Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5371
Citar este ítem

Title: Plan estratégico de marketing para optimizar el servicio educativo de la escuela básica ¿Procer Manuel Quiroga¿ de la ciudad de San Gabriel provincia del Carchi
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez, Rosalba Josefina
Authors: Pusdá Pusdá, Edison Patricio
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MERCADOTECNIA;PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING;ESCUELA BÁSICA PROCER MANUEL QUIROGA;CIUDAD DE SAN GABRIEL;PROVINCIA DEL CARCHI
Issue Date: 19-Sep-2016
metadata.dc.date.created: May-2016
Abstract: El objetivo general de este plan estratégico de marketing está orientado a optimizar el servicio educativo de la escuela básica ¿PROCER MANUEL QUIROGA¿ de la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi. Para alcanzar el objetivo, se recopiló información tanto a nivel primario como secundario para realizar el diagnóstico situacional, el marco teórico y el estudio de mercado. Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente en la comunidad educativa los cuales fueron validados mediante una entrevista al director y mediante encuestas a docentes, estudiantes y padres de familia, quienes forman parte de la institución y son los conocedores de las problemáticas y potencialidades que esta tiene. Con el diagnóstico se encontró puntos a favor como un personal calificado y comprometido con su trabajo, infraestructura adecuada para la prestación del servicio y en buena ubicación; pero en contraste a lo antes mencionado se detectó principalmente que existe poca comunicación entre docentes y estudiantes, deficiencia en los trámites administrativos, problemas en el trabajo en equipo. Seguidamente se pasó al desarrollo de un esquema de conceptos teóricos y científicos que permitieron la especialización en el tema propuesto. Con el estudio de mercado se pudo conocer la opinión de los padres de familia y su nivel de satisfacción de la educación de sus hijos. Con la información obtenida se desarrolló el plan que contiene estrategias de mejoramiento para los servicios y atención al usuario y estrategias para mejorar la identidad corporativa.
Description: Diseñar un plan estratégico de marketing que permita optimizar el servicio educativo para la Escuela Básica “Prócer Manuel Quiroga” de la Ciudad de San Gabriel de la Provincia del Carchi, desarrollando un diagnóstico situacional y un estudio de mercado.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5371
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 162
0000020924
metadata.dc.coverage: Carchi. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 162 TESIS DE GRADO.pdf02 IME 162 Tesis de Grado3.82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons