|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/537
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrillo Ruiz, Néstor Armando | - |
dc.contributor.author | Chacón Guerra, Amanda Lucía | - |
dc.contributor.author | Herrera Rivera, María Dayana | - |
dc.date.accessioned | 2011-05-24T21:47:42Z | - |
dc.date.available | 2011-05-24T21:47:42Z | - |
dc.date.issued | 2011-05-24T21:47:42Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/537 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación ha recogido el pensamiento y propuestas de diferentes autores; que a través del tiempo han influido eficientemente en el Proceso Enseñanza Aprendizaje. Se partió diagnosticando la mala aplicación, de estrategias metodológicas para la enseñanza de vocabulario en contexto en Inglés, en los primeros y segundos años de bachillerato del Colegio Técnico Nacional Mariano Suárez Veintimilla, y se analizó y determinó las estrategias adecuadas para la creación de una guía metodológica, misma que permitirá mejorar la calidad de enseñanza del idioma Inglés. Está investigación correspondió a la modalidad del Proyecto Factible, apoyada en la investigación de campo mediante encuestas dirigidas a los docentes y alumnos de la institución ya mencionada; y que hará más eficiente el aprendizaje de vocabulario en contexto. Los contenidos de la guía metodológica que se sugieren, toman en cuenta las necesidades, contexto, situación, entorno y estilos de aprendizaje de los estudiantes, lo que garantiza que el material didáctico sea apropiado al medio en el que se desenvuelve. Luego de haberse realizado la investigación se concluyó; que si bien las estrategias utilizadas por los docentes son buenas y son didácticas, se podría mejorar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje del idioma Inglés. El resultado de la investigación se concretó con la elaboración de una guía metodológica para los estudiantes de los primeros y segundos años de bachillerato de la especialidad de Informática del Colegio Técnico Nacional Mariano Suárez Veintimilla, hecho que favorecerá en la orientación y evaluación objetiva de la labor pedagógica. De esta forma se apoyo a la solución de las interrogantes planteadas al inicio de la investigación, además aplicaron encuestas a estudiantes y docentes, las cuales ayudaron a sustentar la investigación, así como también de las teorías y modelos que se adecuan a un proyecto de la Institución. El alcance del objetivo general aquí propuesto, se logró a través del cumplimiento de los específicos como son: Definir las técnicas que los docentes utilizan en el proceso enseñanza aprendizaje de vocabulario en contexto. Diagnosticar el grado de competencia de los estudiantes en la aplicación de vocabulario en contexto como utilizan los estudiantes el vocabulario en contexto y elaborar una guía con las estrategias metodológicas para el proceso enseñanza aprendizaje de vocabulario en contexto del Inglés. Culminará el trabajo con la validación a través de un seminario taller dado a los docentes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | CONSTRUCTIVISMO | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO COGNITIVO | es_ES |
dc.subject | AUDIOLINGUAL | es_ES |
dc.subject | ANTAGÓNICAS | es_ES |
dc.subject | INFERENCIAS | es_ES |
dc.subject | SKIMMING | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas utilizadas por los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje de vocabulario en contexto del inglés en los primeros y segundos años de bachillerato del colegio Técnico Nacional Mariano Suárez Veintimilla | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 801 RESUMEN.pdf | 7.06 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 801 SUMMARY.pdf | 61.31 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 801 TESIS.pdf | 1.59 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.