Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5386
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrillo Collaguazo, Martha Susana-
dc.contributor.authorOlmedo Marquez, Jenny Lisett-
dc.date.accessioned2016-09-20T17:26:39Z-
dc.date.available2016-09-20T17:26:39Z-
dc.date.created2016-06-25-
dc.date.issued2016-09-20-
dc.identifier.otherFECYT/ 2885es_EC
dc.identifier.other0000020885-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5386-
dc.descriptionAnalizar la influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo de la atención de niños de 3-4 años de la Escuela Particular Básica y Nivel Inicial “Eduard Spranger”.es_EC
dc.description.abstractEste estudio investigativo analiza la importancia de las actividades lúdicas en el desarrollo de la atención de los niños 3-4 años de edad de la Escuela Particular Básica y Nivel Inicial Eduard Spranger de la ciudad de Ibarra. La atención está íntimamente ligada con el juego, ya que se necesita atender para aprender. Debido a la falta de atención en los niños se realiza esta investigación, para determinarla incidencia de las técnicas lúdicas para logar la atención de los infantes. El marco teoríco se estructuró iniciando con las fundamentaciones: filosófica, que aporta a la investigación con la teoría humanista que explica la formación de los seres humanos a través de valores que le permita socializarce con los demás seres vivos y el entorno en general donde le permita reflexionar, razonar y construir conocimientos. Psicológicamente se basa en la teoría cognitiva indicando que explica el desarrollo de la atención del niño bajo estimulaciones como la aplicación de las técnicas lúdicas. Pedagógicamente se basa en la teoría del aprendizaje significativo que aporta con la forma de utilizar los aprendizajes con nuevos conocimientos adquiridos, la importancia y utilidad en su vida cotidiana, donde les permitirá al ser humano resolver problemas de su entorno. En esta de trabajo de grado se utilizo las investigaciones de campo, descriptiva, documental y propositiva. Los métodos son: el analítico, sintético, inductivo, deductivo , método estadístico. Además, la descripción, análisis e interpretación de resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a las maestras y resultados registrados de la ficha de observación que se aplicó a los niños del subnivel 2, estos resultados establece el déficit de atención de los niños y la falta de conocimiento de técnicas lúdicas de las docentes, lo que permitió especificar las conclusiones y recomendaciones del trabajo de investigación, y se propone una guía didáctica con varias técnicas lúdicas para desarrollar la atención de los niños, mismos que se constituirán en material de apoyo para el docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectTÉCNICAS LÚDICASes_EC
dc.subjectNIÑOS DE 3 A 4 AÑOSes_EC
dc.subjectESCUELA PARTICULAR BÁSICA Y NIVEL INICIAL EDUARD SPRANGERes_EC
dc.subjectCUIDAD DE IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleTécnicas lúdicas y su incidencia en el desarrollo de la atención de los niños de 3 a 4 años en la Escuela Particular Básica y Nivel Inicial "Eduard Spranger" de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el año 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 2885 TESIS DE GRADO.pdfFECYT 2885 Tesis de Grado1.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
logo.jpgLogo56.17 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons