Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/538
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPazmiño Darquea, Víctor Gabriel-
dc.contributor.authorImbaquingo Trujillo, Mariana Piedad-
dc.contributor.authorPineda Guerrero, María Fernanda-
dc.date.accessioned2011-05-24T22:00:26Z-
dc.date.available2011-05-24T22:00:26Z-
dc.date.issued2011-05-24T22:00:26Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/538-
dc.description.abstractLa expresión oral es una capacidad comunicativa que abarca no sólo un dominio de la pronunciación, del léxico y la gramática de la lengua, sino también unos conocimientos socioculturales y pragmáticos. Aporta información y opiniones, mostrando acuerdos o desacuerdos, resuelve fallos conversacionales y saber en que momento es pertinente hablar y en cuáles no.Este trabajo de investigación se relaciona con un tema de vital importancia para el proceso enseñanza - aprendizaje así como también para el buen desempeño profesional del docente, se utilizara una guía metodológica que ayude en el desarrollo de la expresión oral por lo que dicha situación viene hacer un problema real dentro del contexto de lo que es la educación especialmente en los quintos, sextos y séptimos años de educación básica de las escuelas “José Cuero y Caicedo” y “Cofanes” . Esta investigación está basada en los fundamentos pedagógicos, psicológicos, epistemológicos, sociológicos, así mismo da a conocer las técnicas dinámicas acorde a las exigencias tecnológicas, académicas, del aprendizaje significativo y sus teorías. Se habla de la teoría constructivista de la cual esta basada esta investigación; donde se considera al estudiante como un ser edificador de su propio conocimiento, el mismo que construye, modifica, diversifica y coordina su aprendizaje significativo partiendo de conocimientos previos potenciando de esta manera su crecimiento personal No puede desconocer que de todos los elementos necesarios para llevar adelante el proceso de ínter aprendizaje está la acción que debe desarrollar el maestro como parte de su labor docente y que resulta algo determinante, de allí que el maestro debe disponer no solo de una planificación de contenidos, que obligatoriamente debe realizar; sino adicionalmente de otros elementos como la motivación, los recursos, materiales didácticos, y una guía metodológica para desarrollar la expresión oral en los educandos , Finalmente, se plantea una breve descripción de la propuesta alternativa por lo que nuestra intención es la de mejorar el desarrollo de la expresión oral en el proceso enseñanza aprendizaje de los niños y niñases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPEREMNIALISTAes_ES
dc.subjectPRAGMATISTAes_ES
dc.subjectCONDUCTISTAes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes_ES
dc.subjectTARTAMUDEZes_ES
dc.titleDiagnóstico de la expresión oral en el proceso enseñanza aprendizaje de lenguaje y comunicación en los estudiantes de 5º- 6º- 7º, años de educación básica de las escuelas “José Cuero y Caicedo” y “Cofanes” del cantón Ibarra y Pimampiro de la provincia de Imbabura durante el año 2009 - 2010. guía didáctica para mejorar la expresión oral en el proceso enseñanza aprendizajees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lenguaje y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 785 CARATULA.pdf108.21 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 785 TESIS.pdf2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.