|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5390
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrillo Collaguazo, Martha Susana | - |
dc.contributor.author | Holguin Holguin, Jessica Del Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-21T15:35:54Z | - |
dc.date.available | 2016-09-21T15:35:54Z | - |
dc.date.created | 2016-07-22 | - |
dc.date.issued | 2016-09-21 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2900 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000020915 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5390 | - |
dc.description | Determinar la incidencia de los programas televisivos infantiles en el desarrollo cognitivo de los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Eloy Proaño de la parroquia de Quiroga, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2014 – 2015. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación se refiere a ¿LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS INFANTILES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA ELOY PROAÑO DE LA PARROQUIA DE QUIROGA, CANTÓN COTACACHI, PROVINCIA DE IMBABURA EN EL AÑO LECTIVO 2014 - 2015¿.Estar frente a la televisión forma parte de la rutina de todas las familias ecuatorianas y en especial de los niños pequeños como entretenimiento en el tiempo libre, constituyendo un problema de difícil solución, por lo cual la presente investigación se proyectó como objetivo general: Determinar la incidencia de los programas televisivos infantiles en el desarrollo cognitivo. Se buscó Diagnosticar la incidencia de los programas televisivos en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas, elaborar y socializar una propuesta alternativa para solucionar el problema encontrado. Dentro del marco teórico se abordó temáticas relacionadas a las dos variables, con el fin de cimentar el trabajo científicamente. La metodología empleada en la investigación fue de tipo explicativa, descriptiva, de campo y bibliográfica, se utilizó el método científico, inductivo, deductivo y analítico. La población estuvo conformada por 86 padres de familia, 3 docentes a quienes se aplicó un cuestionario y a 86 niños y niñas una ficha de observación. Los datos obtenidos fueron tabulados, analizados e interpretados minuciosamente y se presentaron en cuadros, gráficos y se interpretaron los resultados. Se concluye que la mayoría de los docentes desconocen cómo aplicar los programas televisivos para desarrollar el área cognitiva; por lo que se propone una guía de talleres para solucionar este problema, empleada como un recurso didáctico y pedagógico por padres de familia y docentes. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PARVULARIA | es_EC |
dc.subject | PROGRAMAS TELEVISIVOS | es_EC |
dc.subject | INCIDENCIA | - |
dc.subject | DESARROLLO | - |
dc.subject | COGNITIVO | - |
dc.title | Los programas televisivos infantiles y su incidencia en el desarrollo cognitivo de los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Eloy Proaño de la parroquia de Quiroga, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura en el año lectivo 2014 - 2015 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Cotacachi. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2900 TESIS DE GRADO.pdf | 05 FECYT 2900 Trabajo de Grado | 2.36 MB | Adobe PDF | View/Open |
logo.jpg | Logo | 28.46 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License