|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5392
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Maigua Sosa, Ana Cristina | - |
dc.contributor.author | Maigua Sosa, Ana Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-21T16:24:54Z | - |
dc.date.available | 2016-09-21T16:24:54Z | - |
dc.date.created | 2016-07-28 | - |
dc.date.issued | 2016-09-21 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2902 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000020914 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5392 | - |
dc.description | Determinar la influencia del proceso cognitivo de la atención en el comportamiento de los niños de 5 a 12 años con Retraso Mental Leve del Centro de Rehabilitación Integral de la ciudad de Ibarra. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo se realizó con propósito de potencializar la atención en los niños con Retraso Mental Leve (RML) y así obtener un comportamiento adecuado La psicopedagogía es proceso que se utilizó para estimular la atención en psicorehabilitación intelectual, estimulando la formación de conceptos y el desarrollo de los procesos lógicos del pensamiento obteniendo o desarrollando la atención para asimilar los conocimientos para posteriormente incluirse en la sociedad sin mayores problemas De acuerdo a los encuestados el 10% de los padres consideran que nunca su hijo da una respuesta adecuada a los problemas cotidianos, el 44% que algunas veces, el 23% con frecuencia y otro 23% que siempre, reflejando que más de la mitad de los hijos de los encuestados tienen problemas para desenvolverse, por ello la guía considera técnicas psicopedagógicas que ayudaron a desarrollar la atención estableciendo cuáles fueron las procesos que dieron mejores resultados para un mejor desenvolvimiento de los niños con RML y a la vez socializando la guía metodológica. Todos los actores que se encuentran cerca de los niños deben conocer o tener esa habilidad para utilizar estrategias que ayuden a los niños a potencializar sus habilidades, independiente del lugar que ocupe promocionar esta guía a los familiares de una forma voluntaria, haciendo énfasis en que es una de las herramientas necesarias para el apoyo y superación de este retraso. La atención influye en el comportamiento de los niños con RML en gran magnitud debido que si a esta habilidad logramos que despierte y potencializarla podremos realizar una inclusión más satisfactoria en el medio que se encuentre. La implementación se realiza en base a la utilización de conocimientos y teorías humanistas que buscan la superación de todo individuo. Cabe resaltar que la importancia del producto obtenido del desarrollo del presente trabajo, es proporcionar un espacio de colaboración, trabajo e inclusión de los niños que padecen de RML. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PSICOLOGÍA | es_EC |
dc.subject | PSICOLOGÍA INFANTIL | es_EC |
dc.subject | NIÑOS DE 5 A 12 AÑOS | es_EC |
dc.subject | RETRASO MENTAL LEVE | es_EC |
dc.subject | CENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL | es_EC |
dc.subject | CIUDAD DE IBARRA | es_EC |
dc.title | Influencia de la atención en el comportamiento de los niños de 5 a 12 años con retraso mental leve del centro de rehabilitación integral de la ciudad de Ibarra entre los meses de marzo - agosto del 2014 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicóloga | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2902 TESIS DE GRADO.pdf | 05 FECYT 2902 Trabajo de Grado | 17.98 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License