Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5392
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaigua Sosa, Ana Cristina-
dc.contributor.authorMaigua Sosa, Ana Cristina-
dc.date.accessioned2016-09-21T16:24:54Z-
dc.date.available2016-09-21T16:24:54Z-
dc.date.created2016-07-28-
dc.date.issued2016-09-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 2902es_EC
dc.identifier.other0000020914-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5392-
dc.descriptionDeterminar la influencia del proceso cognitivo de la atención en el comportamiento de los niños de 5 a 12 años con Retraso Mental Leve del Centro de Rehabilitación Integral de la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó con propósito de potencializar la atención en los niños con Retraso Mental Leve (RML) y así obtener un comportamiento adecuado La psicopedagogía es proceso que se utilizó para estimular la atención en psicorehabilitación intelectual, estimulando la formación de conceptos y el desarrollo de los procesos lógicos del pensamiento obteniendo o desarrollando la atención para asimilar los conocimientos para posteriormente incluirse en la sociedad sin mayores problemas De acuerdo a los encuestados el 10% de los padres consideran que nunca su hijo da una respuesta adecuada a los problemas cotidianos, el 44% que algunas veces, el 23% con frecuencia y otro 23% que siempre, reflejando que más de la mitad de los hijos de los encuestados tienen problemas para desenvolverse, por ello la guía considera técnicas psicopedagógicas que ayudaron a desarrollar la atención estableciendo cuáles fueron las procesos que dieron mejores resultados para un mejor desenvolvimiento de los niños con RML y a la vez socializando la guía metodológica. Todos los actores que se encuentran cerca de los niños deben conocer o tener esa habilidad para utilizar estrategias que ayuden a los niños a potencializar sus habilidades, independiente del lugar que ocupe promocionar esta guía a los familiares de una forma voluntaria, haciendo énfasis en que es una de las herramientas necesarias para el apoyo y superación de este retraso. La atención influye en el comportamiento de los niños con RML en gran magnitud debido que si a esta habilidad logramos que despierte y potencializarla podremos realizar una inclusión más satisfactoria en el medio que se encuentre. La implementación se realiza en base a la utilización de conocimientos y teorías humanistas que buscan la superación de todo individuo. Cabe resaltar que la importancia del producto obtenido del desarrollo del presente trabajo, es proporcionar un espacio de colaboración, trabajo e inclusión de los niños que padecen de RML.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA INFANTILes_EC
dc.subjectNIÑOS DE 5 A 12 AÑOSes_EC
dc.subjectRETRASO MENTAL LEVEes_EC
dc.subjectCENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRALes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.titleInfluencia de la atención en el comportamiento de los niños de 5 a 12 años con retraso mental leve del centro de rehabilitación integral de la ciudad de Ibarra entre los meses de marzo - agosto del 2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentPsicólogaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2902 TESIS DE GRADO.pdf05 FECYT 2902 Trabajo de Grado17.98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons