|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5395
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Realpe Zambrano, Zoila Esther | - |
dc.contributor.author | Chiliquinga Espinosa, Liva Paulina | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-21T16:58:09Z | - |
dc.date.available | 2016-09-21T16:58:09Z | - |
dc.date.created | 2016-07-20 | - |
dc.date.issued | 2016-09-21 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2887 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000020852 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5395 | - |
dc.description | Instruir a las educadoras familiares y padres de familia de la Modalidad Creciendo con Nuestros Hijos en la aplicación de juegos aire libre como estrategia de estimulación de la inteligencia kinestésica de los niñas y niños de 2 a 3 años. | es_EC |
dc.description.abstract | En la presente investigación se estudió los juegos al aire libre como estrategia de estimulación para la inteligencia kinestésica en los niños y niñas de 2 a 3 años de la Modalidad Creciendo con Nuestros Hijos de los sectores de San Cayetano, Mariano Acosta y Pugacho. El Objetivo determinante era conocer como inciden los juegos en el desarrollo de la Inteligencia Kinestésica es así que se apoyó en diferentes tipos de investigación en donde se obtuvo información verídica de las condiciones en que viven los niños y niñas, se accedió a información de documentos, revistas libros, internet y otros recursos, permitiendo elaborar una propuesta innovadora la cual se convertiría en una herramienta útil para el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje, describiendo con esto las características y propiedades de los niños y niñas de 2 a 3 años en donde se midió y evaluó el problema de investigación. Se utilizó métodos con los cuales se logró la comprensión, explicación amplia y clara del problema, siguiendo cada una de las etapas de la investigación en forma secuencial, logrando el análisis y sistematización de los resultados, conociendo la necesidad de la investigación en donde incidieron los juegos al aire libre para la inteligencia kinestésica, se recopiló la información organizadamente a través de la encuesta y observación, tablas y gráficos logrando posteriormente el análisis, la interpretación y presentación de las conclusiones constituidas. La realidad de los padres de familia y educadoras familiares no era buena ya que se ha comprobado con los resultados de las encuestas aplicadas que existe desconocimiento sobre movimientos kinestésicos y desinterés para realizar las actividades de estimulación esto se debe a que no tienen preparación en este aspecto, en consecuencia no se ha fortalecido habilidades motrices en los niños y niñas, por este motivo se ha considerado necesario capacitar sobre la kinestésica para un buen desarrollo de la expresión corporal, lo que permitirá fortalecer las habilidades motrices. Se ha elaborado una guía la cual será un recurso didáctico que permitirá explotar el potencial educativo de los niños y niñas con nuevas estrategias metodológicas. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PARVULARIA | es_EC |
dc.subject | INTELIGENCIA KINESTÉSICA | es_EC |
dc.subject | JUEGOS AL AIRE LIBRE | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGÍA DE ESTIMULACIÓN | es_EC |
dc.title | Juegos al aire libre como estrategia de estimulación para la inteligencia kinestésica en los niños y niñas de 2 a 3 años en la Modalidad Creciendo Con Nuestros Hijos en Los Sectores de San Cayetano, Mariano Acosta y Pugacho de la ciudad de Ibarra, durante el año 2015- 2016 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2887 TESIS DE GRADO.pdf | 05 FECYT 2887 Trabajo de Grado | 5.65 MB | Adobe PDF | View/Open |
logo.jpg | Logo | 152.17 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License