Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5398
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena-
dc.contributor.authorNaranjo Mendez, Gilda Catalina-
dc.date.accessioned2016-09-21T17:16:24Z-
dc.date.available2016-09-21T17:16:24Z-
dc.date.created2016-07-07-
dc.date.issued2016-09-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 2884es_EC
dc.identifier.other0000020884-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5398-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de los padres de familia permisivos en el comportamiento de los niños y niñas de 3 a 4 años de la Unidad Educativa “San Isidro”, en el Cantón Espejo, Provincia del Carchi, en el año lectivo 2014 – 2015.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se inició: al identificar la falta de reglas en los hogares, tiempo limitado para compartir con los hijos e hijas y padres de familia adolescentes lo que da lugar a una conducta paternal permisiva y el resultado es el comportamiento inadecuado de la niñez. El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de los padres permisivos en el comportamiento de los niños y niñas de 3 a 4 años de la Unidad Educativa ¿San Isidro¿. El marco teórico está fundamentado en las teorías: filosófica, psicológica, pedagógica, sociológica, axiológica y legal con la finalidad de transformar el rol pasivo del sujeto que guía a un ente protagonista en la educación de los infantes; conviene tener en cuenta lo fundamental de los patrones de conducta para la formación del ser humano. Por la modalidad de investigación fue un proyecto factible donde el diseño metodológico que se escogió fue: documental, de campo, descriptiva y propositiva; apoyada en el método científico, analítico, sintético, inductivo y estadístico; en las técnicas como: la encuesta y fichas de observación que favorecieron en la obtención de datos estadísticos mismos que a través de gráficos y porcentajes llegaron a la conclusión de que, este conflicto en el comportamiento inadecuado de los niños y niñas es creado porque la mayoría de los padres no establecen reglas claras que ayuden a la buena convivencia de los miembros del hogar impidiéndoles crecer como personas que respeten y asuman las consecuencias de sus actos, además los padres consideran que la cantidad en relación a la calidad de tiempo para compartir con sus hijos e hijas es lo más importante para un buen desarrollo integral; la mayoría de progenitores les permiten a sus herederos hacer las cosas de la manera y a la hora que ellos desean, debido a que piensan que a estos pequeños no hay como contradecirlos, ya que existe un documento legal que los protege. Se realizó como propuesta de solución talleres dirigidos a los padres de familia en los cuales se describe una serie de actividades y conceptos básicos, para crear conciencia en los progenitores con la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales de la niñez con su entorno, constituyéndose en la base fundamental de su personalidad y para que la sociedad tenga desarrollo no solo económico y científico sino que mejoremos la calidad humana.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectPADRES PERMISIVOSes_EC
dc.titleLos padres de familia permisivos y su incidencia en el comportamiento de los niños y niñas de 3 a 4 años, de la Unidad Educativa ¿San Isidro¿, cantón Espejo, provincia del Carchi, en el año lectivo 2014 - 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageCarchi. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2884 TESIS DE GRADO.pdf05 FECYT 2884 Trabajo de Grado4.23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
logo.jpgLogo167.6 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons