Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5408
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTapia González, Gabriel Álvaro-
dc.contributor.authorFlores Haro, Maria Michelle-
dc.date.accessioned2016-09-23T13:45:34Z-
dc.date.available2016-09-23T13:45:34Z-
dc.date.created2016-07-26-
dc.date.issued2016-09-23-
dc.identifier.other02/TUR/ 023es_EC
dc.identifier.other0000021258-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5408-
dc.descriptionAnalizar la oferta y demanda del turismo comunitario de la comunidad de Chilcapamba perteneciente a la parroquia San Francisco, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEl turismo comunitario en el Ecuador se ha convertido en una estrategia de desarrollo social, económico y cultural, el cual ha permitido por un lado el progreso equitativo de la comunidad, además del cuidado especial a la conservación ambiental y el rescate de su cultura y tradiciones. Por lo cual el presente trabajo se desarrolló con el fin de analizar la oferta y demanda del turismo comunitario de la comunidad de Chilcapamba, perteneciente al cantón Cotacachi. Es así que las bases teóricas fueron sustentadas a través de la revisión bibliográfica de varios autores. En lo que respecta a la metodología, se empleó la investigación bibliográfica, campo, descriptiva, junto al método analítico-sintético, deductivo-inductivo, cualitativa-cuantitativa y a su vez se empleó la técnica de la encuesta, la entrevista y el fichaje. Los resultados obtenidos permitieron conocer que dentro de la oferta turística, la comunidad cuenta con recursos naturales, culturales y con planta turística, aspectos que convierten a la comunidad en un lugar apto para el desarrollo de actividades turísticas; los turistas que visitan la comunidad son en su totalidad extranjeros, gran parte de ellos jubilados y tienen inclinación al turismo comunitario, sin embargo la escasa innovación en estrategias de promoción y difusión de la oferta no permiten el auge turístico deseado. En base a los resultados obtenidos se diseñó una página web que promocione la oferta turística de Chilcapamba y de esa manera posicionarse en el mercado turístico y tener el desarrollo socio-económico esperado dentro de la comunidad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectTURISMOes_EC
dc.subjectOFERTA Y DEMANDA TURÍSTICAes_EC
dc.subjectCOMUNIDAD DE CHILCAPAMBAes_EC
dc.subjectPARROQUIA SAN FRANCISCOes_EC
dc.subjectCANTÓN COTACACHIes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleAnálisis de la oferta y demanda del turismo comunitario de la comunidad de Chilcapamba perteneciente a la parroquia San Francisco, cantón Cotacachi, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Turismoes_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 TUR 023 TESIS DE GRADO.pdf02 TUR 023 Trabajo de Grado5.72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
logo.jpglogo233.44 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons