Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5425
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSaraguro Piarpuezán, Ramiro Vicente-
dc.contributor.authorCuases Chamorro, Wilson Oswaldo-
dc.date.accessioned2016-09-26T16:57:46Z-
dc.date.available2016-09-26T16:57:46Z-
dc.date.created2016-07-
dc.date.issued2016-09-26-
dc.identifier.other04/IND/ 069es_EC
dc.identifier.other0000021367-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5425-
dc.descriptionDiseñar el Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 para mejorar la gestión empresarial en la Micro-empresa PRODUCTOS LÁCTEOS FRONTERA ubicada en la parroquia la libertad provincia del Carchi.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado fue desarrollado en la Micro-empresa Productos Lácteos Frontera PROLAFRON CIA LTDA. Con el fin de proporcionar a esta organización las directrices necesarias que permitan el mejoramiento contínuo en cuanto a la gestión empresarial. También servirá de apoyo para dar cumplimiento a los requerimientos gubernamentales acerca de la inocuidad de los productos y las buenas prácticas de manufactura. El capítulo I contiene el planteamiento del problema, objetivos, alcance y justificación de la presente investigación. En el capítulo II se muestra la fundamentación teórica que la investigación requiere para su entendimiento y comprensión en cuanto a Sistemas de gestión de la calidad y administración estratégica. El III capítulo presenta un análisis situacional de la organización. Este análisis se realizó en cuatro etapas, en la primera etapa se analizó las generalidades de la organización tales como la misión, visión, valores, políticas entre otras. La segunda etapa se realizó el diagnóstico estratégico de la calidad mediante la matriz FODA en las áreas gerenciales, operativas y de apoyo. La tercera etapa radica en el análisis de las cinco Fuerzas de Porter y finalmente la siguiente etapa consiste en el diagnóstico inicial para el cumplimiento con los requisitos de la norma ISO 9001: 2008 que consistió en aplicar la auditoría interna y el análisis de los resultados de la misma. El IV capítulo se establece la propuesta del diseño de Sistema de Gestión de la Calidad en la que se identifica los Macroproceso, procesos y subprocesos (Estratégicos, Claves, de apoyo y de seguimiento y evaluación). Aquí se puntualiza el manual de la calidad, el manual de procedimientos, los instructivos, los registros y formatos requeridos por la norma como también los requeridos por la organización. Finalmente el capítulo V contiene el análisis comparativo de los resultados del capítulo III con el capítulo IV. Aquí se recalca el plan de mejora el cual demuestra que la organización lleva acabo la práctica de la mejora continua de la calidad de sus procesos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINDUSTRIALes_EC
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADes_EC
dc.subjectBASADO EN NORMAS ISO 9001: 2008es_EC
dc.subjectMICRO EMPRESA PRODUCTOS LÁCTEOS FRONTERAes_EC
dc.subjectPARROQUIA LA LIBERTADes_EC
dc.subjectPROVINCIA DEL CARCHIes_EC
dc.titleDiseño del sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008, para mejorar la gestión empresarial en la micro-empresa productos lácteos frontera ubicada en la parroquia la libertad provincia del Carchies_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Industriales_EC
dc.coverageCarchi. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 IND 069 TESIS DE GRADO.pdf04 IND 069 Trabajo de Grado8.68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 IND 069 ARTICULO.pdf04 IND 069 Articulo852.74 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 IND 069 ARTICLE.pdf04 IND 069 Article878.53 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons