|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5427
Título : | Procesos metodológicos del entrenamiento y enseñanza de los fundamentos técnicos básicos individuales del fútbol aplicados a los niños de la categoría sub 12 de las escuelas deportivas de la ciudad de Ibarra, en el año 2015 |
Director: | Salas Usiña, José Stalin |
Autor : | Angamarca Ipiales, Darwin Andrés |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | ENTRENAMIENTO DEPORTIVO;FÚTBOL;ENTRENAMIENTO;ENSEÑANZA;FUNDAMENTOS TÉCNICOS |
Fecha de publicación : | 26-sep-2016 |
Fecha de creación : | jul-2016 |
Resumen : | El Trabajo de Grado tiene como propósito, identificar los procesos metodológicos de entrenamiento y enseñanza que aplican los entrenadores y monitores en el aprendizaje de los fundamentos técnicos individuales del fútbol en los niños de la categoría sub 12 de las escuelas deportivas de la Ciudad de Ibarra. Los objetivos fueron determinar la incidencia de los métodos y principios de entrenamiento y enseñanza de los fundamentos individuales ofensivos y defensivos del fútbol en los niños de la categoría sub 12. El marco teórico se sustenta en una amplia revisión bibliográfica relacionada con los métodos de entrenamiento, los métodos global y analítico en la técnica deportiva del fútbol infantil de la categoría sub 12. La metodología abarca una investigación de campo, tipo descriptivo, bibliográfica, y con la característica de propositiva momento. De acuerdo con el tipo y diseño, la investigación es de carácter cuanti-cualitativa. Los sujetos de estudio fueron los entrenadores se les aplicó una encuesta con varias opciones y escalas de Likert, los resultados permiten evidenciar un bajo dominio de conocimientos teórico-prácticos sobre los métodos y principios que orientan los procesos metodológicos la preparación general y la técnica en el fútbol infantil; se profundiza la problemática cuando los resultados de las fichas de observación aplicados a los 130 deportistas evidencian el fraccionamiento entre los métodos y dominio en la ejecución de los fundamentos técnicos ofensivos y defensivos del fútbol. A partir de esto se plantea una propuesta alternativa para el entrenamiento y enseñanza de los fundamentos técnicos individuales del fútbol en niños de la categoría sub 12. La propuesta tiene una amplia aceptación y será socializada en diferentes eventos. La propuesta alternativa contendrá aspectos relacionados con los métodos tanto de aprendizaje como de entrenamiento, además se encontrará ejercicios físico técnicos del fútbol de fácil realización, donde se aplicaran los principios didácticos de lo más simple a lo más complejo. |
Descripción : | Determinar los procesos metodológicos del entrenamiento y enseñanza en los fundamentos técnicos básicos individuales del fútbol aplicados a los niños de la categoría sub 12 de las escuelas deportivas de la ciudad de Ibarra, en el año 2015. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5427 |
Ubicación: | FECYT/ 2893 0000020931 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Carrera Profesional: | Licenciatura en Entrenamiento Deportivo |
Aparece en las colecciones: | Entrenamiento Deportivo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2893 TESIS DE GRADO.pdf | 05 FECYT 2893 Trabajo de Grado | 4.94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
logo.jpg | logo | 54.11 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons