Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5427
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalas Usiña, José Stalin-
dc.contributor.authorAngamarca Ipiales, Darwin Andrés-
dc.date.accessioned2016-09-26T19:54:04Z-
dc.date.available2016-09-26T19:54:04Z-
dc.date.created2016-07-
dc.date.issued2016-09-26-
dc.identifier.otherFECYT/ 2893es_EC
dc.identifier.other0000020931-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5427-
dc.descriptionDeterminar los procesos metodológicos del entrenamiento y enseñanza en los fundamentos técnicos básicos individuales del fútbol aplicados a los niños de la categoría sub 12 de las escuelas deportivas de la ciudad de Ibarra, en el año 2015.es_EC
dc.description.abstractEl Trabajo de Grado tiene como propósito, identificar los procesos metodológicos de entrenamiento y enseñanza que aplican los entrenadores y monitores en el aprendizaje de los fundamentos técnicos individuales del fútbol en los niños de la categoría sub 12 de las escuelas deportivas de la Ciudad de Ibarra. Los objetivos fueron determinar la incidencia de los métodos y principios de entrenamiento y enseñanza de los fundamentos individuales ofensivos y defensivos del fútbol en los niños de la categoría sub 12. El marco teórico se sustenta en una amplia revisión bibliográfica relacionada con los métodos de entrenamiento, los métodos global y analítico en la técnica deportiva del fútbol infantil de la categoría sub 12. La metodología abarca una investigación de campo, tipo descriptivo, bibliográfica, y con la característica de propositiva momento. De acuerdo con el tipo y diseño, la investigación es de carácter cuanti-cualitativa. Los sujetos de estudio fueron los entrenadores se les aplicó una encuesta con varias opciones y escalas de Likert, los resultados permiten evidenciar un bajo dominio de conocimientos teórico-prácticos sobre los métodos y principios que orientan los procesos metodológicos la preparación general y la técnica en el fútbol infantil; se profundiza la problemática cuando los resultados de las fichas de observación aplicados a los 130 deportistas evidencian el fraccionamiento entre los métodos y dominio en la ejecución de los fundamentos técnicos ofensivos y defensivos del fútbol. A partir de esto se plantea una propuesta alternativa para el entrenamiento y enseñanza de los fundamentos técnicos individuales del fútbol en niños de la categoría sub 12. La propuesta tiene una amplia aceptación y será socializada en diferentes eventos. La propuesta alternativa contendrá aspectos relacionados con los métodos tanto de aprendizaje como de entrenamiento, además se encontrará ejercicios físico técnicos del fútbol de fácil realización, donde se aplicaran los principios didácticos de lo más simple a lo más complejo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectENTRENAMIENTO DEPORTIVOes_EC
dc.subjectFÚTBOLes_EC
dc.subjectENTRENAMIENTOes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectFUNDAMENTOS TÉCNICOSes_EC
dc.titleProcesos metodológicos del entrenamiento y enseñanza de los fundamentos técnicos básicos individuales del fútbol aplicados a los niños de la categoría sub 12 de las escuelas deportivas de la ciudad de Ibarra, en el año 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Entrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2893 TESIS DE GRADO.pdf05 FECYT 2893 Trabajo de Grado4.94 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
logo.jpglogo54.11 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons