|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5434
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Congo Maldonado, Rubén Agapito | - |
dc.contributor.author | Rivera Morillo, Dayana Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-27T13:31:32Z | - |
dc.date.available | 2016-09-27T13:31:32Z | - |
dc.date.created | 2016-07-06 | - |
dc.date.issued | 2016-09-27 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2918 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000021289 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5434 | - |
dc.description | Fortalecer la destreza de speaking a través de estrategias comunicativas en los estudiantes de los terceros niveles de Inglés del Centro Académico de Idioma de la Universidad Técnica del Norte en el año lectivo 2014-2015 | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con la finalidad de fortalecer la destreza de speaking, una de las más importantes dentro del aprendizaje de un segundo idioma. A través de la investigación previa realizada a los estudiantes de los terceros niveles de inglés del Centro Académico de Idiomas, se determinó una deficiencia en la destreza de speaking debido a muchas razones tales como; la falta de comunicación o interacción entre alumnos, la falta de material o de actividades dinámicas en la clase, todos estos antecedentes conllevan a la necesidad de crear una guía con estrategias comunicativas para desarrollar la destreza de speaking en estos alumnos. Se investigó y se describió los antecedentes de la institución. Después de determinar los problemas en torno a esta investigación se plantea objetivos, lo cuales serán alcanzados a lo largo del desarrollo de la investigación. El contenido de esta investigación está basado en ciertas fundamentaciones tanto filosófica, psicológica, entre otras que ayudarán a entender por qué se ha escogido este problema en la investigación. Está investigación se centra en un proyecto factible está apoyada en la investigación de campo mediante encuestas dirigidas a los docentes y alumnos de la institución ya mencionada. También estará basada en una investigación documental, es decir el análisis de información desde fuentes bibliográficas. También se describirá los métodos que forman parte del estudio, tanto el analítico sintético como el inductivo, deductivo, para la interpretación de los datos obtenidos en las encuestas se utilizó un método estadístico, así se estableció también conclusiones y recomendaciones. Finalmente se presenta la propuesta realizada en su totalidad, como material de apoyo tanto para docente como para estudiante y así poder contribuir al aprendizaje significativo en la institución mencionada. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | DESTREZAS - INGLÉS | es_EC |
dc.subject | DESTREZA DE SPEAKING EN LOS ESTUDIANTES | es_EC |
dc.subject | UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE | es_EC |
dc.title | Estrategias comunicativas para el desarrollo de la destreza de speaking en los estudiantes de los terceros niveles de inglés del centro académico de idiomas de la Universidad Técnica del Norte en el año lectivo 2014-2015 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Ciencias de la Educación especialidad de Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2918 TESIS DE GRADO.pdf | 05 FECYT 2918 Trabajo de Grado | 4.91 MB | Adobe PDF | View/Open |
logo.jpg | logo | 39.07 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License