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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5441
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Yandún Yalamá, Segundo Vicente | - |
dc.contributor.author | Acurio Ipiales, Elvis René | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-27T19:09:33Z | - |
dc.date.available | 2016-09-27T19:09:33Z | - |
dc.date.created | 2016-07-12 | - |
dc.date.issued | 2016-09-27 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2894 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000020939 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5441 | - |
dc.description | Determinar la incidencia del proceso de iniciación deportiva en el mejoramiento de los fundamentos técnicos del fútbol en las categorías sub 8 y sub 10 de las escuelas de fútbol de Cayambe en el periodo 2014. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Grado tuvo como propósito establecer los fundamentos teórico y técnicos de los procesos que orientan y aplican los entrenadores en la iniciación deportiva y el mejoramiento de los fundamentos técnicos del fútbol en los niños de la categoría sub 8 y sub 10 de las escuelas de la ciudad de Cayambe. Se plantea como objetivos: Analizar el criterio de los entrenadores en relación a la enseñanza de habilidades y destrezas en la iniciación deportiva del fútbol infantil y el grado de ejecución de fundamentos de fútbol. El marco teórico presenta la revisión bibliográfica relacionada con aspectos metodológicos y procesos en la iniciación deportiva, los fundamentos técnicos ofensivos y defensivos básicos del fútbol y las características del niño de 8 a 10 años. La metodología se enmarca en la modalidad de investigación de campo, de tipo descriptivo, bibliográfica, y propositiva. Por el problema y los objetivos la investigación se orientó por el diseño no experimental, es de corte transversal. De acuerdo con el tipo y diseño, corresponde a una combinación de las investigaciones cuantitativa y cualitativa. A los entrenadores se les aplicó una encuesta, los resultados evidencian un desconocimiento sobre las habilidades y destrezas a desarrollar en la iniciación deportiva; se profundiza la problemática cuando a través de la ficha de observación aplicada a los niños da como resultado una deficiente ejecución de los fundamentos técnicos ofensivos y defensivos de fútbol. A partir de esto se plantea una propuesta factible: Guía de procesos metodológicos que orientan la iniciación deportiva y el mejoramiento de los fundamentos técnicos del fútbol en niños de la categoría sub 8 y sub10. La propuesta tiene una amplia aceptación y será socializada en diferentes eventos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ENTRENAMIENTO DEPORTIVO | es_EC |
dc.subject | FÚTBOL | es_EC |
dc.title | Procesos de iniciación deportiva y su incidencia en el mejoramiento de los fundamentos del fútbol en las categorías sub 8 y sub 10 de las escuelas de fútbol de Cayambe en el año 2014 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Entrenamiento Deportivo | es_EC |
dc.coverage | Cayambe. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Entrenamiento Deportivo |
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05 FECYT 2894 TESIS DE GRADO.pdf | 05 FECYT 2894 Trabajo de Grado | 3.46 MB | Adobe PDF | View/Open |
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