Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5441
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorAcurio Ipiales, Elvis René-
dc.date.accessioned2016-09-27T19:09:33Z-
dc.date.available2016-09-27T19:09:33Z-
dc.date.created2016-07-12-
dc.date.issued2016-09-27-
dc.identifier.otherFECYT/ 2894es_EC
dc.identifier.other0000020939-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5441-
dc.descriptionDeterminar la incidencia del proceso de iniciación deportiva en el mejoramiento de los fundamentos técnicos del fútbol en las categorías sub 8 y sub 10 de las escuelas de fútbol de Cayambe en el periodo 2014.es_EC
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Grado tuvo como propósito establecer los fundamentos teórico y técnicos de los procesos que orientan y aplican los entrenadores en la iniciación deportiva y el mejoramiento de los fundamentos técnicos del fútbol en los niños de la categoría sub 8 y sub 10 de las escuelas de la ciudad de Cayambe. Se plantea como objetivos: Analizar el criterio de los entrenadores en relación a la enseñanza de habilidades y destrezas en la iniciación deportiva del fútbol infantil y el grado de ejecución de fundamentos de fútbol. El marco teórico presenta la revisión bibliográfica relacionada con aspectos metodológicos y procesos en la iniciación deportiva, los fundamentos técnicos ofensivos y defensivos básicos del fútbol y las características del niño de 8 a 10 años. La metodología se enmarca en la modalidad de investigación de campo, de tipo descriptivo, bibliográfica, y propositiva. Por el problema y los objetivos la investigación se orientó por el diseño no experimental, es de corte transversal. De acuerdo con el tipo y diseño, corresponde a una combinación de las investigaciones cuantitativa y cualitativa. A los entrenadores se les aplicó una encuesta, los resultados evidencian un desconocimiento sobre las habilidades y destrezas a desarrollar en la iniciación deportiva; se profundiza la problemática cuando a través de la ficha de observación aplicada a los niños da como resultado una deficiente ejecución de los fundamentos técnicos ofensivos y defensivos de fútbol. A partir de esto se plantea una propuesta factible: Guía de procesos metodológicos que orientan la iniciación deportiva y el mejoramiento de los fundamentos técnicos del fútbol en niños de la categoría sub 8 y sub10. La propuesta tiene una amplia aceptación y será socializada en diferentes eventos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectENTRENAMIENTO DEPORTIVOes_EC
dc.subjectFÚTBOLes_EC
dc.titleProcesos de iniciación deportiva y su incidencia en el mejoramiento de los fundamentos del fútbol en las categorías sub 8 y sub 10 de las escuelas de fútbol de Cayambe en el año 2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Entrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageCayambe. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2894 TESIS DE GRADO.pdf05 FECYT 2894 Trabajo de Grado3.46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Logo.jpglogo27.81 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons