|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5442
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jiménez Quintana, Wilman Santiago | - |
dc.contributor.author | Cevallos Montalvo, Lisbeth Karina | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-27T19:22:32Z | - |
dc.date.available | 2016-09-27T19:22:32Z | - |
dc.date.created | 2016-07-29 | - |
dc.date.issued | 2016-09-27 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2895 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000020944 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5442 | - |
dc.description | Determinar la coordinativa Viso Pédica que utilizan los entrenadores y su incidencia en la técnica colectiva del pase en el Fútbol en las categorías sub 10-12-14 de la Escuela de Fútbol “Santa Fe” dela ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el año 2015. | es_EC |
dc.description.abstract | El Trabajo de Investigación tuvo como propósito fundamental identificar la coordinación viso Pédica enseñanza aprendizaje que aplican los entrenadores y el mejoramiento de la técnica colectiva del pase en el fútbol en las categorías sub 10-12-14 de la escuela de futbol santa fe en la ciudad de Ibarra en el año 2015¿. Los objetivos fueron determinar la capacidad de coordinación Viso Pédica para el mejoramiento de la técnica colectiva del pase en el Fútbol en las categorías sub 10-12-14 de la Escuela de Fútbol ¿Santa Fe¿ en el año 2015. El marco teórico permitió sistematizar la información científica relacionada con la coordinación viso Pédica en el fútbol, el fundamento técnico del pase en el fútbol; así como las características de los niños de 10 a 14 años de edad. La metodología se enmarca en la modalidad de investigación de campo, de tipo descriptivo, bibliográfica, y propositiva. Los métodos que se utilizó dentro del proceso de investigación, fue el inductivo, deductivo, analítico, sintético y estadístico es decir, una combinación de las investigaciones cuantitativa y cualitativa. Como técnica de investigación se utilizó la encuesta aplicada a los entrenadores y como sujetos de estudio, por los resultados se evidencia un bajo trabajo sobre la coordinación viso Pédica en el pase, posteriormente se aplica una ficha de observación a 140 deportistas de la escuela de Fútbol Santa Fe, los resultados se determinaron en porcentajes significativos en relación a la ejecución de la coordinación viso Pédica en el pase de fútbol en los niños de 10-12-14 años. Luego de conocer los resultados, se redactó las conclusiones y recomendaciones y partir de esto se plantea una propuesta factible: Elaboración de una aplicación informática que contenga información de la teoría y ejercicios de la coordinación viso Pédica en la técnica colectiva del pase en el fútbol orientados a entrenadores, cuyo objetivo fundamental sea el desarrollo armónico e integral del niño, brindándole la posibilidad de experimentar y conocer una gama interminable de gestos y movimientos, eliminando por completo la especialización temprana de un deporte. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ENTRENAMIENTO DEPORTIVO | es_EC |
dc.subject | FÚTBOL | es_EC |
dc.subject | CATEGORIAS SUB 10-12-14 | es_EC |
dc.subject | ESCUELA DE FÚTBOL SANTA FE | es_EC |
dc.subject | CIUDAD DE IBARRA | es_EC |
dc.title | La coordinación viso pédica para el mejoramiento de la técnica colectiva del pase en el fútbol en las categorias sub 10-12-14 de la escuela de fútbol Santa Fé en la ciudad de Ibarra en el año 2015 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Entrenamiento Deportivo | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Entrenamiento Deportivo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2895 TESIS DE GRADO.pdf | 05 FECYT 2895 Trabajo de Grado | 2.52 MB | Adobe PDF | View/Open |
Logo.jpg | logo | 343.66 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License