Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/544
Citar este ítem

Título : Elaboración de una guía didáctica interactiva, para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje de la asignatura de contabilidad general básica, para los décimos años de educación básica del colegio nacional “Huaca” de la ciudad San Pedro de Huaca año lectivo 2006-2007
Director: Montalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy
Autor : Camargo Freire, Katty Esmeralda
Itás Hernández, Verónica Alexandra
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : PROCESO DE ENSEÑANZA;TRÍADAS;ACRÓSTICO;MICROECONÓMICO;COGNOSCITIVO;TAUTOLOGÍA
Fecha de publicación : 31-may-2011
Resumen : La investigación presentada en esta oportunidad tiene como objetivo la elaboración de una guía didáctica interactiva para el aprendizaje significativo de la Contabilidad, utilizando técnicas activas para un mejor proceso en la enseñanza-aprendizaje; la misma que servirá como material didáctico para maestros y estudiantes. El actual trabajo está fundamentado pedagógica y psicológicamente, así como da a conocer las técnicas activas, el aprendizaje significativo, las teorías del aprendizaje significativas. Habla también de la teoría constructivista sobre la cual esta basada la investigación; donde el profesor no es el ente único que sabe sino el estudiante es el creador de su propio conocimiento puesto que es él quien construye, modifica, diversifica y coordina su aprendizaje significativo, potenciando de esta manera sus conocimiento, además no debemos dejar de lado los elementos necesarios para lograr su aprendizaje significativo, así como la labor que despliega el docente en el aula por lo tanto debe disponer de una buena planificación curricular, utilizar métodos y técnicas activas para que el estudiante se sienta motivado, profundice el conocimiento aprendido y sobre todo donde prevalezca los términos de la reforma educativa es decir aprender a aprender, aprender a ser, a hacer, a conocer, a vivir juntos en un ambiente, en donde la comunicación, el trabajo colectivo sea fuente principal para la realización de actividades y proyectos. La información se obtendrá a través de encuestas aplicadas a todos los maestros de la materia de contabilidad del colegio investigado y a los estudiantes de los décimos años de básica para luego proceder a su análisis e interpretación de lo cual se obtendrán las conclusiones y recomendaciones. La guía didáctica interactiva facilitará el aprendizaje significativo desarrollando destrezas y habilidades en el estudiante.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/544
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 337 CARATULA.pdf165.14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 337 INTRODUCCIÓN.pdf3.6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 337 RESUMEN DE LA TESIS.pdf68.81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.