Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/544
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMontalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy-
dc.contributor.authorCamargo Freire, Katty Esmeralda-
dc.contributor.authorItás Hernández, Verónica Alexandra-
dc.date.accessioned2011-05-31T13:50:45Z-
dc.date.available2011-05-31T13:50:45Z-
dc.date.issued2011-05-31T13:50:45Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/544-
dc.description.abstractLa investigación presentada en esta oportunidad tiene como objetivo la elaboración de una guía didáctica interactiva para el aprendizaje significativo de la Contabilidad, utilizando técnicas activas para un mejor proceso en la enseñanza-aprendizaje; la misma que servirá como material didáctico para maestros y estudiantes. El actual trabajo está fundamentado pedagógica y psicológicamente, así como da a conocer las técnicas activas, el aprendizaje significativo, las teorías del aprendizaje significativas. Habla también de la teoría constructivista sobre la cual esta basada la investigación; donde el profesor no es el ente único que sabe sino el estudiante es el creador de su propio conocimiento puesto que es él quien construye, modifica, diversifica y coordina su aprendizaje significativo, potenciando de esta manera sus conocimiento, además no debemos dejar de lado los elementos necesarios para lograr su aprendizaje significativo, así como la labor que despliega el docente en el aula por lo tanto debe disponer de una buena planificación curricular, utilizar métodos y técnicas activas para que el estudiante se sienta motivado, profundice el conocimiento aprendido y sobre todo donde prevalezca los términos de la reforma educativa es decir aprender a aprender, aprender a ser, a hacer, a conocer, a vivir juntos en un ambiente, en donde la comunicación, el trabajo colectivo sea fuente principal para la realización de actividades y proyectos. La información se obtendrá a través de encuestas aplicadas a todos los maestros de la materia de contabilidad del colegio investigado y a los estudiantes de los décimos años de básica para luego proceder a su análisis e interpretación de lo cual se obtendrán las conclusiones y recomendaciones. La guía didáctica interactiva facilitará el aprendizaje significativo desarrollando destrezas y habilidades en el estudiante.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectTRÍADASes_ES
dc.subjectACRÓSTICOes_ES
dc.subjectMICROECONÓMICOes_ES
dc.subjectCOGNOSCITIVOes_ES
dc.subjectTAUTOLOGÍAes_ES
dc.titleElaboración de una guía didáctica interactiva, para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje de la asignatura de contabilidad general básica, para los décimos años de educación básica del colegio nacional “Huaca” de la ciudad San Pedro de Huaca año lectivo 2006-2007es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 337 CARATULA.pdf165.14 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 337 INTRODUCCIÓN.pdf3.6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 337 RESUMEN DE LA TESIS.pdf68.81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.