|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/546
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Echeverría Vaca, Ángel Gabriel | - |
dc.contributor.author | Simbaña García, Mireya Zulay | - |
dc.contributor.author | Valencia Altamirano, Andrea Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2011-05-31T14:25:48Z | - |
dc.date.available | 2011-05-31T14:25:48Z | - |
dc.date.issued | 2011-05-31T14:25:48Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/546 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación consta de la realización de una guía didáctica en documento y una guía multimedia sobre el consumo de sustancias psicotrópicas y estupefaciente en adolescentes, siendo un proyecto factible partiendo de un breve diagnostico aplicado a los estudiantes, a través del análisis e interpretación de resultados se desarrolla de una necesidad de hacer prevención ante este gran problema que aqueja a nuestra juventud. Es notorio que los adolescentes comienzan el consumo de sustancias psicotrópicas al inicio de la adolescencia ya que surgen un enfoque basado en los factores de riesgo se basa en la observación del hecho que no todas las personas, familias y comunidades tienen la misma probabilidad o riesgo de sufrir un daño. En unos casos, la probabilidad de verse afectado por el consumo de drogas es mayor que en otros que se encuentran en las mismas circunstancias. Por otro lado, entre medio social e individuo se produce una relación bidireccional de mutua influencia, de forma que el contexto influye en la conducta de las personas y, al mismo tiempo, la conducta de los individuos produce cambios en el contexto social en que viven. Ello hace que en ocasiones sea difícil determinar hasta dónde llega la influencia de los factores individuales y hasta dónde la de los factores ambientales. Con esta propuesta deseamos aportar un gramito a la prevención difundiendo la información, concienciando a una participación en las actividades que se pueda encontrar para la solución del problema de consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ADOLESCENCIA | es_ES |
dc.subject | DROGADICCIÓN | es_ES |
dc.subject | ADICCIÓN | es_ES |
dc.subject | DROGA PSICOACTIVA | es_ES |
dc.subject | SUBLINGUAL | es_ES |
dc.subject | HEMATOENCEFÁLICA | es_ES |
dc.title | Consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa experimental “Teodoro Gómez de la Torre” de la ciudad de Ibarra | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 793 DEDICATORIA.pdf | 133.57 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 793 INDICE.pdf | 78.15 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 793 INTRODUCCIÓN.pdf | 94.68 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 793 GUÍA DIDÁCTICA BIEN.pdf | 1.53 MB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 793 TESIS COMPLETA.pdf | 2.48 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.