Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/546
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEcheverría Vaca, Ángel Gabriel-
dc.contributor.authorSimbaña García, Mireya Zulay-
dc.contributor.authorValencia Altamirano, Andrea Cristina-
dc.date.accessioned2011-05-31T14:25:48Z-
dc.date.available2011-05-31T14:25:48Z-
dc.date.issued2011-05-31T14:25:48Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/546-
dc.description.abstractLa presente investigación consta de la realización de una guía didáctica en documento y una guía multimedia sobre el consumo de sustancias psicotrópicas y estupefaciente en adolescentes, siendo un proyecto factible partiendo de un breve diagnostico aplicado a los estudiantes, a través del análisis e interpretación de resultados se desarrolla de una necesidad de hacer prevención ante este gran problema que aqueja a nuestra juventud. Es notorio que los adolescentes comienzan el consumo de sustancias psicotrópicas al inicio de la adolescencia ya que surgen un enfoque basado en los factores de riesgo se basa en la observación del hecho que no todas las personas, familias y comunidades tienen la misma probabilidad o riesgo de sufrir un daño. En unos casos, la probabilidad de verse afectado por el consumo de drogas es mayor que en otros que se encuentran en las mismas circunstancias. Por otro lado, entre medio social e individuo se produce una relación bidireccional de mutua influencia, de forma que el contexto influye en la conducta de las personas y, al mismo tiempo, la conducta de los individuos produce cambios en el contexto social en que viven. Ello hace que en ocasiones sea difícil determinar hasta dónde llega la influencia de los factores individuales y hasta dónde la de los factores ambientales. Con esta propuesta deseamos aportar un gramito a la prevención difundiendo la información, concienciando a una participación en las actividades que se pueda encontrar para la solución del problema de consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacienteses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADOLESCENCIAes_ES
dc.subjectDROGADICCIÓNes_ES
dc.subjectADICCIÓNes_ES
dc.subjectDROGA PSICOACTIVAes_ES
dc.subjectSUBLINGUALes_ES
dc.subjectHEMATOENCEFÁLICAes_ES
dc.titleConsumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa experimental “Teodoro Gómez de la Torre” de la ciudad de Ibarraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 793 DEDICATORIA.pdf133.57 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 793 INDICE.pdf78.15 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 793 INTRODUCCIÓN.pdf94.68 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 793 GUÍA DIDÁCTICA BIEN.pdf1.53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 793 TESIS COMPLETA.pdf2.48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.