|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/548
Título : | Estudio del sistema organizacional de la escuela “Coronel Guillermo Burbano Rueda de la ciudad de el Ángel” |
Director: | Guerrero Díaz, Jorge Antonio |
Autor : | Arcos Ibujes, Angélica Patricia Portilla Cando, Sonia Elizabeth |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | MOMENTO NORMATIVO;COMPETENCIAS;COEFICIENTE INTELECTUAL;COEXISTIR;NUDOS CRÍTICOS;DILUCIDAR |
Fecha de publicación : | 31-may-2011 |
Resumen : | Toda institución busca, en su accionar, alcanzar niveles de calidad, eficiencia y productividad. Para lograrlo, las teorías administrativas conciben a la planificación como el inicio del proceso, en la administración de una organización. Las instituciones educativas, en las dos últimas décadas, han cambiado hacia una óptica gerencial de su manejo; ha quedado atrás la idea rutinaria del simple servicio, de la transmisión de conocimientos con los pocos o muchos recursos disponibles, que no respondía a los cambios rápidos y profundos que caracterizan la dinamia de la sociedad actual, una sociedad globalizada y globalizadora, que coloca en la disyuntiva de ser actores o protagonistas de los adelantos científicos, tecnológicos o educativos. La Escuela “Coronel Guillermo Burbano Rueda”, como institución busca, a través de acciones permanentes, llegar a la excelencia en los ámbitos de formación integral a los estudiantes.. Para lograrlo, ha previsto un plan a largo plazo que incluye una serie de estrategias, proyectos y programas, que quizá, por no tener un amplio conocimiento de planificación estratégica no alcanzado el éxito esperado. La Escuela “Coronel Guillermo Burbano Rueda” formadora de niños tiene la responsabilidad de educar y dirigir. Por tanto, debe asumir el compromiso de la transformación de la realidad social, cultural, económica y educativa. Pese a su acción formadora, la institución no cuenta con una herramienta de análisis, reflexión y toma de decisiones colectivas, acerca de su hacer actual ni tampoco está muy claro el camino que deben recorrer sus integrantes en el campo académico, administrativo. El proceso de planificación para que tenga significación debe partir de un conocimiento de la situación actual en función de la apreciación de su propio desempeño, este trabajo investigativo recoge esta preocupación por implementar un proceso de planificación estratégica de desarrollo para la escuela “CORONEL GUILLERMO BURBANO RUEDA”, para ello se han buscado los lineamientos teóricos, necesarios, se ha planteado una metodología de trabajo, se han aplicado instrumentos tipo encuesta a la autoridad, personal docente, señores estudiantes señores padres de familia como preámbulo para diseñar una matriz FODA que guía cada línea de acción, las estrategias, proyectos y programas a desarrollar para alcanzar los objetivos propuestos. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/548 |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Contabilidad y Computación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 854 CARATULA.pdf | 165.01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
FECYT 854 INDICE.pdf | 171.04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
FECYT 854 TESIS.pdf | 2.78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.