Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/548
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuerrero Díaz, Jorge Antonio-
dc.contributor.authorArcos Ibujes, Angélica Patricia-
dc.contributor.authorPortilla Cando, Sonia Elizabeth-
dc.date.accessioned2011-05-31T15:25:55Z-
dc.date.available2011-05-31T15:25:55Z-
dc.date.issued2011-05-31T15:25:55Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/548-
dc.description.abstractToda institución busca, en su accionar, alcanzar niveles de calidad, eficiencia y productividad. Para lograrlo, las teorías administrativas conciben a la planificación como el inicio del proceso, en la administración de una organización. Las instituciones educativas, en las dos últimas décadas, han cambiado hacia una óptica gerencial de su manejo; ha quedado atrás la idea rutinaria del simple servicio, de la transmisión de conocimientos con los pocos o muchos recursos disponibles, que no respondía a los cambios rápidos y profundos que caracterizan la dinamia de la sociedad actual, una sociedad globalizada y globalizadora, que coloca en la disyuntiva de ser actores o protagonistas de los adelantos científicos, tecnológicos o educativos. La Escuela “Coronel Guillermo Burbano Rueda”, como institución busca, a través de acciones permanentes, llegar a la excelencia en los ámbitos de formación integral a los estudiantes.. Para lograrlo, ha previsto un plan a largo plazo que incluye una serie de estrategias, proyectos y programas, que quizá, por no tener un amplio conocimiento de planificación estratégica no alcanzado el éxito esperado. La Escuela “Coronel Guillermo Burbano Rueda” formadora de niños tiene la responsabilidad de educar y dirigir. Por tanto, debe asumir el compromiso de la transformación de la realidad social, cultural, económica y educativa. Pese a su acción formadora, la institución no cuenta con una herramienta de análisis, reflexión y toma de decisiones colectivas, acerca de su hacer actual ni tampoco está muy claro el camino que deben recorrer sus integrantes en el campo académico, administrativo. El proceso de planificación para que tenga significación debe partir de un conocimiento de la situación actual en función de la apreciación de su propio desempeño, este trabajo investigativo recoge esta preocupación por implementar un proceso de planificación estratégica de desarrollo para la escuela “CORONEL GUILLERMO BURBANO RUEDA”, para ello se han buscado los lineamientos teóricos, necesarios, se ha planteado una metodología de trabajo, se han aplicado instrumentos tipo encuesta a la autoridad, personal docente, señores estudiantes señores padres de familia como preámbulo para diseñar una matriz FODA que guía cada línea de acción, las estrategias, proyectos y programas a desarrollar para alcanzar los objetivos propuestos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMOMENTO NORMATIVOes_ES
dc.subjectCOMPETENCIASes_ES
dc.subjectCOEFICIENTE INTELECTUALes_ES
dc.subjectCOEXISTIRes_ES
dc.subjectNUDOS CRÍTICOSes_ES
dc.subjectDILUCIDARes_ES
dc.titleEstudio del sistema organizacional de la escuela “Coronel Guillermo Burbano Rueda de la ciudad de el Ángel”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 854 CARATULA.pdf165.01 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 854 INDICE.pdf171.04 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 854 TESIS.pdf2.78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.