|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/549
Title: | Estrategias didácticas de la expresión oral a través de la lectura en los niños de cuarto y quinto año de educación básica de las escuelas Víctor Alejandro Jaramillo de Otavalo y Alejandro Larrea de San José de Minas |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mora Trujillo, Wilfrido Aníbal |
Authors: | Caizapasto Sulca, Eloisa Pilar Moreno Arroyo, Consuelo Del Pilar |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | PARADIGMA;COGNOSITIVISTA;PSICOPEDAGÓGICOS;METACOGNICIÓN;INTRAPSICOLÓGICO;CODIFICAR |
Issue Date: | 31-May-2011 |
Abstract: | El presente trabajo de investigación para mejorar la expresión oral de los estudiantes es un proceso en el cual están inmersos, la situación comunicativa y el proceso intelectual del desarrollo de las capacidades del hablante. La lectura será nuestra mejor aleada para conseguir el desenvolvimiento de la expresión oral de los niños y niñas por lo que aplicaremos estrategias didácticas que nos ayuden a conseguir nuestro firme propósito, la expresión oral facilitará el aprendizaje y garantizará una formación integral que contribuya al desarrollo de la personalidad de cada uno de los educandos. Por lo tanto en nuestro primer capítulo investigamos las causas y efectos que dificultan a los estudiantes a expresar con fluidez sus pensamientos, sentimientos, emociones o necesidades. Además planteamos claramente los objetivos que queremos alcanzar y el lugar específico donde desarrollaremos nuestro trabajo investigativo debidamente justificado. En el segundo capítulo nuestro accionar encaja con los paradigmas: histórico social, constructivismo psicológico, constructivismo social y modelos pedagógicos como: el romanticismo, el desarrollismo social y crítico. En el tercer capítulo está determinada la metodología de la investigación como tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos que aplicaremos para alcanzar nuestra meta. En el cuarto capítulo presentamos el análisis e interpretación de los resultados obtenidos en las encuetas dirigidas a docentes y estudiantes, en el quinto capítulo están las conclusiones y recomendaciones, el sexto capítulo contiene la propuesta de nuestro trabajo investigativo. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/549 |
Appears in Collections: | Lenguaje y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 856 RESUMEN.pdf | 81.4 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 856 ABSTRACT.pdf | 81.01 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 856 TESIS.pdf | 1.63 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.