Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5490
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRosales Rivadeneira, Francisco Antonio-
dc.contributor.authorTaimbud Chilama, Luis Leonardo-
dc.date.accessioned2016-10-06T15:31:50Z-
dc.date.available2016-10-06T15:31:50Z-
dc.date.created2015-12-06-
dc.date.issued2016-10-06-
dc.identifier.other02/ICO/ 498es_EC
dc.identifier.other0000016802-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5490-
dc.descriptionRealizar el estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa dedicada a la comercialización de productos de consumo masivo en la ciudad de La Bonita, del cantón Sucumbíos.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto está encaminado a determinar el nivel de factibilidad de crear una pequeña empresa de comercialización de productos de consumo masivo, convirtiéndose en un micromercado llamativo que marque la diferencia y que alcance sistemáticamente ventajas comparativas y competitivas por la calidad del servicio, precio y variedad de productos, así como la imagen en cuanto al manejo administrativo legal formal y profesional; que realice sus actividades bajo una filosofía empresarial responsable sostenible y sustentable a lo largo de toda la cadena de valor, generando beneficios por medio de la satisfacción oportuna de necesidades y expectativas de los consumidores, promoviendo así un mejor nivel de vida en los individuos y familias de la ciudad de La Bonita y de toda el área de influencia que abarca el proyecto Por lo tanto la presente investigación se resume en: un fundamento teórico dirigido hacia la investigación; un diagnóstico de la situación actual de la comercialización de productos de consumo masivo en la ciudad de La Bonita para identificar el problema diagnóstico en relación al tema en estudio; un estudio de mercado para determinar la aceptación del proyecto en base a la identificación de demanda potencial insatisfecha que pueda ser aprovechada por el proyecto; un estudio técnico para establecer las condiciones más adecuadas en que pueda ejecutarse el proyecto de tal forma que genere los mejores servicios y rentabilidad; un estudio financiero que demuestre cuantitativamente los movimientos y escenarios económicos de las inversiones y la generación o no de utilidades; un estudio administrativo que permita puntualizar el manejo legal, organizacional, administrativo y estratégico del micromercado; y finalmente se evaluará los principales impactos que puede producir la ejecución del proyecto dentro de su ámbito de influencia.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_EC
dc.subjectCREACIÓN DE UNA PEQUEÑA EMPRESAes_EC
dc.subjectCANTÓN SUCUMBÍOSes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE SUCUMBÍOSes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa dedicada a la comercialización de productos de consumo masivo en la ciudad de La Bonita, del cantón Sucumbíos y provincia de Sucumbíoses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Comerciales_EC
dc.coverageSucumbíos. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 498 TRABAJO DE GRADO.pdf02 ICO 498 Trabajo de Grado6.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons