|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/549
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mora Trujillo, Wilfrido Aníbal | - |
dc.contributor.author | Caizapasto Sulca, Eloisa Pilar | - |
dc.contributor.author | Moreno Arroyo, Consuelo Del Pilar | - |
dc.date.accessioned | 2011-05-31T15:39:08Z | - |
dc.date.available | 2011-05-31T15:39:08Z | - |
dc.date.issued | 2011-05-31T15:39:08Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/549 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación para mejorar la expresión oral de los estudiantes es un proceso en el cual están inmersos, la situación comunicativa y el proceso intelectual del desarrollo de las capacidades del hablante. La lectura será nuestra mejor aleada para conseguir el desenvolvimiento de la expresión oral de los niños y niñas por lo que aplicaremos estrategias didácticas que nos ayuden a conseguir nuestro firme propósito, la expresión oral facilitará el aprendizaje y garantizará una formación integral que contribuya al desarrollo de la personalidad de cada uno de los educandos. Por lo tanto en nuestro primer capítulo investigamos las causas y efectos que dificultan a los estudiantes a expresar con fluidez sus pensamientos, sentimientos, emociones o necesidades. Además planteamos claramente los objetivos que queremos alcanzar y el lugar específico donde desarrollaremos nuestro trabajo investigativo debidamente justificado. En el segundo capítulo nuestro accionar encaja con los paradigmas: histórico social, constructivismo psicológico, constructivismo social y modelos pedagógicos como: el romanticismo, el desarrollismo social y crítico. En el tercer capítulo está determinada la metodología de la investigación como tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos que aplicaremos para alcanzar nuestra meta. En el cuarto capítulo presentamos el análisis e interpretación de los resultados obtenidos en las encuetas dirigidas a docentes y estudiantes, en el quinto capítulo están las conclusiones y recomendaciones, el sexto capítulo contiene la propuesta de nuestro trabajo investigativo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PARADIGMA | es_ES |
dc.subject | COGNOSITIVISTA | es_ES |
dc.subject | PSICOPEDAGÓGICOS | es_ES |
dc.subject | METACOGNICIÓN | es_ES |
dc.subject | INTRAPSICOLÓGICO | es_ES |
dc.subject | CODIFICAR | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas de la expresión oral a través de la lectura en los niños de cuarto y quinto año de educación básica de las escuelas Víctor Alejandro Jaramillo de Otavalo y Alejandro Larrea de San José de Minas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lenguaje y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 856 RESUMEN.pdf | 81.4 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 856 ABSTRACT.pdf | 81.01 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 856 TESIS.pdf | 1.63 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.