Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5504
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVallejos Orbe, Henry Marcelo-
dc.contributor.authorGómez Benavides, Ximena Paulina-
dc.contributor.authorJurado Heredia, Jenny Genoveva-
dc.date.accessioned2016-10-10T15:47:02Z-
dc.date.available2016-10-10T15:47:02Z-
dc.date.created2015-01-
dc.date.issued2016-10-10-
dc.identifier.other02/ICO/ 479es_EC
dc.identifier.other0000016051-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5504-
dc.descriptionDeterminar la factibilidad de la creación de una Empresa que desarrolle Campañas Médicas hepáticas gratuitas con comercialización de hepatoprotectores en la ciudad de Quito Provincia de Pichincha.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto ha sido elaborado para determinar la factibilidad de la creación de una empresa de campañas médicas hepáticas gratuitas con comercialización de Hepatoprotectores en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, para lo cual se ha llevado a cabo el análisis de los diferentes aspectos que intervienen en el estudio. Para ello se procedió a realizar el diagnóstico situacional pertinente, del cual se sacó valiosas e importantes conclusiones como determinar que existen grandes fortalezas y oportunidades detectadas y débiles oponentes. En el estudio de mercado se pudo establecer la necesidad por parte de los clientes por mejorar la salud de su hígado y adquirir el producto que les proporcione una mejora significativa, lo cual convierte al segmento al cual se dirige el producto como muy atractivo. Por otro lado al realizar el estudio técnico del proyecto, se determinó su localización, la misma que será en el norte de la ciudad de Quito, en las avenidas Naciones Unidas y 6 de diciembre, lugar de alta presencia empresarial privada especialmente. El lugar fue escogido por poseer todas las condiciones requeridas para el normal funcionamiento de la empresa; además se identificó el tamaño e ingeniería del proyecto acompañado de la inversión, presupuestos, etc., para poder poner en marcha de la empresa. Luego de haber analizado ingresos, costos y gastos se procedió a estructurar los estados financieros para posteriormente evaluarlos mediante los respectivos indicadores, los mismos que demuestran la factibilidad del proyecto. Además se determinó las estructuras funcionales, legales de la empresa HEALTH & PARTNERS, la cual será constituida bajo la forma de una compañía de responsabilidad limitada. Finalmente se evaluaron los posibles impactos que el proyecto puede generar en varios ámbitos como el empresarial, social, económico y ético, arrojando resultados satisfactorios para la ejecución del proyecto. Es así como por lo expuesto, se sustenta y justifica la necesidad del emprendimiento y la conveniencia de la inversión.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_EC
dc.subjectCREACIÓN DE UNA EMPRESAes_EC
dc.subjectCAMPAÑAS MÉDICAS HEPÁTICAS GRATUITASes_EC
dc.subjectCIUDAD DE QUITOes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE PICHINCHAes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa de campañas médicas hepáticas gratuitas con comercialización de hepatoprotectores en la ciudad de Quito, provincia de Pichinchaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Comerciales_EC
dc.coveragePichincha. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 479 TRABAJO DE GRADO.pdf02 ICO 479 Trabajo de Grado2.45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons