Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/551
Citar este ítem

Title: Estudio De Las Estrategias Metodológicas Para El Desarrollo De La Destreza De Listening En Los Estudiantes Del Décimo Año De Educación Básica Del “Colegio Víctor Manuel Guzmán”
metadata.dc.contributor.advisor: Pule Andrade, Galo Florencio
Authors: Tadeo Chalá, Nilson Leomar
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: EPISTEMOLÓGICA;AUTOESTIMULARSE;ESTRATEGIA METACOGNITIVA;FRANELÓGRAFO;ACTIVIDADES POSTANDITIVAS;CONCIENCIA FONOLÓGICA
Issue Date: 31-May-2011
Abstract: La presente investigación se realizo en el Colegio “Víctor Manuel Guzmán” de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2009-2010 y en la misma participaron los profesores y estudiantes del decimo año de educación básica “a, b, y c “. El propósito de mi investigación fue realizar un análisis de las estrategias utilizadas por los docentes para desarrollar la destreza de escuchar en ingles en los estudiantes, por ello fue necesario conocer cuál es el nivel de desarrollo de la capacidad de escuchar de los educandos, y luego las estrategias utilizadas por los docentes para desarrollar esta habilidad para finalmente concluir en realizar un manual con estrategias metodológicas que faciliten el desarrollo de la capacidad de escuchar en inglés de los alumnos. El presente estudio se justifico por cuanto posee valor Teórico, utilidad Práctica, relevancia Social por su conveniencia y en base a los beneficios netos que genera. El presente estudio también es justificable por cuanto posee un gran valor al sustentarse con fundamentos teóricos, epistemológicos, sociológicos, psicológicos y didácticos. Metodológicamente el trabajo de investigación se aborda desde la perspectiva del método Lógico, Empírico, Teórico e Inductivo-Deductivo donde la población estuvo formada por ciento veinte y cuatro (124) estudiantes por lo que se tomo la encuesta a toda la población, la encuesta estaba formada por 9 pregunta. El procesamiento de datos permitió determinar que el nivel de desarrollo de la destreza de escuchar en inglés de los estudiantes del decimo año de educación básica es bajo, lo que me permitió determinar que los maestros no aplican estrategias adecuadas que permitan desarrollar la capacidad de escuchar en inglés de los alumnos, los maestros aplican estrategias ya caducas que no motivan ni despiertan el interés por aprender de los estudiantes.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/551
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 861 TESIS.pdf1.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.