|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/552
Title: | Los Recursos Didácticos En El Desarrollo De La Destreza De Escuchar En Las Estudiantes Del 2do Año De Bachillerato Del Instituto Técnico Superior “Alberto Enríquez” De La Ciudad De Atuntaqui |
metadata.dc.contributor.advisor: | Chorlango Cualchi, Gonzalo |
Authors: | Araujo Ruiz, Janeth Viviana Chuma Cachimuel, Nila Teresa |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | PARAFRASEAR;PARADIGMA;DIDACTIC RESOURCES;ROTA FOLIO;TELARAÑAS;LA INFOGRAFÍA |
Issue Date: | 31-May-2011 |
Abstract: | La presente investigación se la ha planteado de acuerdo a las condiciones y necesidades de las estudiantes y docentes de la Institución, consta de seis capítulos en los que analizamos los recursos didácticos con los que el docente trabaja para mejorar la escucha y cómo dar un correcto uso para que las estudiantes tengan mayor facilidad de aprender el idioma Inglés; el aporte con el que las investigadoras contribuyeron fue con la Creación de un manual de Recursos Didácticos, la cual está fundamentada en las teorías de aprendizaje significativo y constructivista que permitirá mejorar la calidad de labor educativo, la misma que será socializada entre los docentes y estudiantes del Instituto Alberto Enríquez de la ciudad de Atuntaqui, el manual está dedicado al uso adecuado de los recursos o materiales didácticos utilizados dentro del salón de clase; la investigación corresponde a la modalidad de proyecto factible apoyada en la investigación de campo y bibliográfica mediante encuestas a docentes y estudiantes de la institución. Técnicas las cuales permitieron diagnosticar la necesidad de hacer más ágil y eficiente el trabajo en el aula. A continuación se expone una breve síntesis de lo tratado en cada uno de los capítulos de la investigación. Dentro del primer capítulo tenemos los antecedentes, planteamiento del problema, formulación de problema, delimitación espacial y temporal, preguntas directrices, objetivo general y específico por último la Justificación. En el segundo capítulo contiene el marco teórico en el que consta un resumen de las teorías de aprendizaje, el posicionamiento teórico personal donde se analiza a conceptualización de los Recursos Didácticos, glosario de términos y matriz categorial. En el tercer capítulo se refiere a la metodología utilizada en la investigación, tipos de investigación, técnicas e instrumentos utilizados, se define la población y muestra. En el cuarto capitulo se detalla todo en cuanto al análisis e interpretación de resultados investigados. En el quinto capitulo se podrá encontrar las conclusiones y recomendaciones del diagnostico desarrollado en el capitulo anterior, argumentos que sirvieron para desarrollar la propuesta. En el sexto capítulo consta la propuesta, la justificación, la fundamentación, lo objetivos, la ubicación sectorial, los impactos y desarrollo de la propuesta que se basa en algunos ejemplos de Recursos Didácticos que ayuden a mejorar la escucha. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/552 |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 860 CARATULA.pdf | 63.07 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 860 ÍNDICE.pdf | 243.2 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 860 TESIS.pdf | 3.42 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.