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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5524
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Acosta Vinueza, Lola Yesenia | - |
dc.contributor.author | Benalcázar González, Camilo Sebastian | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-11T19:26:22Z | - |
dc.date.available | 2016-10-11T19:26:22Z | - |
dc.date.created | 2016-09-26 | - |
dc.date.issued | 2016-10-11 | - |
dc.identifier.other | 06/ENF/ 756 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000021909 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5524 | - |
dc.description | Determinar los diferentes efectos de los videojuegos en la salud conductual de los niños de la escuela Padre Doménico Leonati de la ciudad de Otavalo | es_EC |
dc.description.abstract | Los videojuegos son un dispositivo electrónico que permiten mediante mandos apropiados, simular juegos en las pantallas de un televisor o de un ordenador, actualmente representan una de las principales distracciones de los niños/as; El presente estudio estuvo orientado en determinar los efectos que provocan los videojuegos en la salud conductual de los niños, para lo cual se empleó un método descriptivo de cohorte transversal, observacional y cuantitativo, la población estuvo conformada por 89 niños de 7mo año de Educación Básica, el instrumento utilizado fue la encuesta de 11 intems de opción múltiple, validado por juicio de expertos y una prueba preliminar, los datos fueron tabulados con la ayuda del sistema SPSS 23; Entre los principales resultados se tiene: el 68,53% de la población tiene 11 años; en su mayoría (69,66%) son mujeres; en relación con el tiempo empleado al uso de videojuegos indican el 61% dedica, entre 0,5 y 1 hora al juego y el 30,33% de niños/as que juegan entre 2 horas diarias y más, llegando a un extremo de dedicar más de 4 horas a esta actividad; los videojuegos pueden desencadenar problemas en la salud conductual de los niños como: agresividad, aislamiento social, y obesidad; preferentemente los niños/as juegan en compañía de sus amigos; el 23,46% de niños indican que escogen los juegos violentos; se concluye que en especial el género masculino son los que mayor tiempo al uso de los videojuegos, hay abuso del mismo, por esta razón existen alteraciones a nivel de salud y se considera que los videojuegos son perjudiciales para la salud; sin embargo, también ofrecen efectos positivos siempre y cuando estos sean supervisados por un adulto y durante un tiempo determinado. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ENFERMERÍA | es_EC |
dc.subject | VIDEOJUEGOS | es_EC |
dc.subject | ESCUELA PADRE DOMÉNICO LEONATI | es_EC |
dc.subject | CIUDAD DE OTAVALO | es_EC |
dc.title | Efectos de los videojuegos en la salud conductual de los niños de la escuela Padre Doménico Leonati de la ciudad de Otavalo | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Enfermería | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Enfermería |
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