Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5533
Citar este ítem

Title: Plan estratégico de marketing para incrementar el posicionamiento de la cooperativa de ahorro y crédito ¿Escencia Indígena¿ de la matriz Ibarra y sucursal otavalo de la provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez, Rosalba Josefina
Authors: Toro Trejo, Erika Vanessa
Arias Fichamba, Aida Esthela
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MERCADOTECNIA;PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING
Issue Date: 12-Oct-2016
metadata.dc.date.created: 14-Sep-2016
Abstract: El plan de marketing estratégico para incrementar el posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ¿ESCENCIA INDÍGENA.¿ De la matriz Ibarra y sucursal Otavalo, consiste en crear estrategias mercadológicas que influyan sobre el segmento establecido por la institución financiera para mitigar los riesgos ocasionados por las debilidades internas de la empresa a fin de convertirlas en fortalezas, para ello se realiza una investigación del micro entorno y macro entorno para determinar los aspectos sobre los cuales se trabajan y posteriormente se plantean objetivos, estrategias y actividades individuales ordenadas sistemáticamente en tiempo y recurso que sumen esfuerzo para alcanzar el fin general del proyecto respecto al incremento de posicionamiento así como la confiabilidad y la cuota de mercado para ello se abarca compendios de la empresa como: organización, imagen, comunicación, empleados y calidad, entre otros que le permitan perfeccionar los procesos del funcionamiento de la empresa para alcanzar mayores niveles de eficiencia. La cooperativa con este proyecto podrá incrementar el posicionamiento en el mercado en un 18% al cabo de un año, lo que representa más clientes nuevos y potenciales que aportarán a la empresa sus recursos económicos para que la, institución financiera obtenga mayor utilidad en el negocio financiero, y así hacerlo más competitivo en el segmento en el que se desarrolla.
Description: Elaborar un plan estratégico de marketing, utilizando técnicas y herramientas que permitan incrementar el posicionamiento de la cooperativa de ahorro y crédito “ESCENCIA INDÍGENA” de la matriz Ibarra y sucursal Otavalo de la provincia de Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5533
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 166
0000021881
metadata.dc.coverage: Otavalo. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 166 TRABAJO DE GRADO.pdf02 IME 166 Trabajo de Grado13.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
logo.jpglogo11.33 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons