Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5547
Citar este ítem

Title: Plan estratégico de marketing para el mejoramiento de la imagen corporativa del bosque protector ¿Cascada de Peguche¿ perteneciente al sector de servicios turísticos de la ciudad de Otavalo provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez, Rosalba Josefina
Authors: López Muenala, Ana Roció
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MERCADOTECNIA;PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING;MEJORAMIENTO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DEL BOSQUE PROTECTOR CASCADAS DE PEGUCHE;CIUDAD DE OTAVALO;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 17-Oct-2016
metadata.dc.date.created: 13-Sep-2016
Abstract: El presente proyecto de grado, se ha elaborado para el Bosque Protector Cascada de Peguche cuya actividad es de ofrecer atractivos paisajísticos y cascada con la que cuenta, por lo que se propone un ¿PLA ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL MEJORAMIENTO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DEL BOSQUE PROTECTOR CASCADA DE PEGUCHE PERTENECIENTE AL SECTOR DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE LA CIUDAD DE OTAVALO PROVINCIA DE IMBABURA¿, el cual tiene como objetivo principal de mejorar la imagen corporativa para ser reconocida en el mercado de la ciudad de Otavalo, aplicando estrategias mercadológicas que satisfagan las necesidades de los turistas actuales y potenciales. La falta de un Plan Estratégico de Marketing, no le ha permitido desarrollarse correctamente en el mercado y hace que la cascada de peguche no sea reconocida, y por ende pierde turistas que se los lleva la competencia, lo que se vuelve una debilidad y amenaza. El presente proyecto permitirá mejorar y crecer al área protegido en el aspecto de imagen corporativa, utilizando estrategias eficaces que permitan cumplir con el logro de los objetivos propuestos en este proyecto, reteniendo y captando nuevos turistas. Convirtiéndose en un área protegido competitivo, confiable y turístico, brindando servicio de calidad, mejorando la atención y servicio al turista, al igual que el aspecto del área y la innovación de la marca, fijación de precios y promoción para que los turistas se sientan satisfechos con el servicio. Aplicando las estrategias en el capítulo de las propuestas del proyecto, se lograra que la CASCADA DE PEGUCHE, sea una de las mejores áreas protegidas de la ciudad de Otavalo.
Description: Elaborar un estudio de la situación de la empresa turística, mediante una investigación de mercados para el mejoramiento de la imagen corporativa del Bosque Protector Cascada de Peguche perteneciente al sector de servicios turísticos de la ciudad de Otavalo provincia de Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5547
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 167
0000021924
metadata.dc.coverage: Otavalo. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 167 TRABAJO DE GRADO.pdf02 IME 167 Trabajo de Grado5.45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Logo.jpglogo264.34 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons