Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5548
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndino Andino, Segundo Marcelo-
dc.contributor.authorEspinoza Buitron, Myrian Susana-
dc.date.accessioned2016-10-17T20:13:41Z-
dc.date.available2016-10-17T20:13:41Z-
dc.date.created2015-11-09-
dc.date.issued2016-10-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 2925es_EC
dc.identifier.other0000021918-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5548-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de la kinestesia en el desarrollo de la expresión corporal de los niños y niñas de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra, cantón Ibarra, provincia Imbabura, en el año lectivo 2014 - 2015”es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó por cuanto se ha logrado evidenciar un proceso educativo limitado al espacio de aula, dentro del cual no se logra desarrollar una educación con habilidades corporales, situación de la cual las dodentes del desarrollo, así como las autoridades, se encuentran muy conscientes, y prestas a una innovación en beneficio de la comunidad. Por ello el tema es: LA KINESTESIA Y SU INCIDENCIA EN LA EXPRESIÓN CORPORAL DE LOS NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA ¿CIUDAD DE IBARRA¿, CANTÓN IBARRA, PROVINCIA IMBABURA EN EL AÑO LECTIVO 2014 ¿ 2015. El objetivo esencial Determinar la influencia de la kinestesia en el desarrollo de la expresión corporal en niños y niñas de 5 a 6 años de edad de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra, provincia Imbabura en el año lectivo 2014 - 2015¿. Su campo de acción se basó en la elaboración de encuestas y fichas de observación, los que permitieron determinar la problemática generada partir de respuestas consignadas por estudiantes y docentes. Esta investigación tiene un fundamento pedagógico basado en la teoría del constructivismo, donde los estudiantes por medio de actividades lúdicas, realiza la construcción del conocimiento, la cual es guiada por las mediadoras. Actividad que debe ser acompañado de conocimiento previo. Para la elaboración de este trabajo se utilizaron diferentes tipos de investigaciones, como: descriptiva, analítica y de campo pensamientos y teorías de Piaget, Ausubel y Brunner, entre los principales; libros, revistas, internet y como técnicas las fichas de observación, encuestas, las cuales permitieron llegar al conocimiento y contribuyeron a la obtención del trabajo final. Con este material se logró elaborar una guía de ejercicios kinestésicos para mejorar la expresión corporal, la cual incluye una serie de juegos para mejorar la corporalidad, la coordinación viso motora. La iniciativa se espera sea aplicada por la Institución, fuente de investigación, con lo cual será aplicado uno de los objetivos más reales, y cumplida la meta de la estudiante investigadora, así como la satisfacción de haber aportado para el engrandecimiento de la Patria y de la educación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectKINESIOTERAPIAes_EC
dc.subjectINCIDENCIA EN LA EXPRESIÓN CORPORAL-
dc.titleLa kinestesia y su incidencia en la expresión corporal de los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa¿Ciudad De Ibarra¿, cantón Ibarra, provincia Imbabura en el año lectivo 2014 - 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2925 TRABAJO DE GRADO.pdf05 FECYT 2925 Trabajo de Grado3.47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Logo.jpglogo83.96 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons