|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5555
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salas Usiña, José Stalin | - |
dc.contributor.author | Gallegos Roberts, Jonathan Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-18T16:38:15Z | - |
dc.date.available | 2016-10-18T16:38:15Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2016-10-18 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2930 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000021942 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5555 | - |
dc.description | Evidenciar como el estudio de la flexibilidad incide en el rendimiento deportivo de la selección de futbol las selecciones de 10 a 14 años en la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Quito. Año 2015 - 2016” | es_EC |
dc.description.abstract | El propósito del trabajo de investigación es cumplir con el estudio de la flexibilidad y el rendimiento deportivo en los deportistas de 10 a 14 años de las selecciones de fútbol en la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Quito. Identificar la metodología para el desarrollo de la flexibilidad que aplican los entrenadores y profesores de educación física en el rendimiento deportivo y los fundamentos técnicos individuales del fútbol. Los objetivos fueron determinar la incidencia de los métodos de entrenamiento en el nivel de ejecución de los fundamentos individuales ofensivos y defensivos del fútbol en los niños de 10 a 14 años de edad. El marco teórico está sustentado por una amplia revisión bibliográfica relacionada con los métodos de entrenamiento de la flexibilidad y los test para medirla, los métodos global y analítico en la técnica deportiva del fútbol infantil; así como las características de los niños de 10 a 14 años de edad. La metodología se enmarca en la modalidad de investigación de campo, de tipo descriptivo, bibliográfica, y propositiva. El problema y los objetivos de investigación se orientaron por el diseño no experimental, de corto tiempo. De acuerdo con el tipo y diseño, la investigación corresponde a la variante multimétodo; es decir, una combinación de las investigaciones cuantitativa y cualitativa. A los sujetos de estudio los entrenadores y profesores se les aplicó una encuesta con varias opciones y escalas de Likert, por los resultados se evidencia un bajo dominio de conocimientos teórico-prácticos sobre los métodos para el desarrollo de la flexibilidad y la técnica en el fútbol de categorías inferiores; se evidencia la problemática cuando los resultados de las fichas de observación aplicados a los 150 pequeños deportistas evidencian el fraccionamiento entre los métodos y la ejecución de los fundamentos técnicos ofensivos y defensivos en los niños menores de 10 y 14 años. A partir de esto se plantea una propuesta factible: Guía pedagógica y didáctica alternativa para el desarrollo de la flexibilidad orientada al rendimiento deportivo de los deportistas de futbol de 10 a 14 años. La propuesta tiene una amplia aceptación y será socializada en diferentes eventos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ENTRENAMIENTO DEPORTIVO | es_EC |
dc.subject | RENDIMIENTO DEPORTIVO | es_EC |
dc.subject | CATEGORIAS DE 10 A 14 AÑOS | es_EC |
dc.subject | FÚTBOL | es_EC |
dc.title | Estudio de la flexibilidad y su incidencia en el rendimiento deportivo de las categorías de 10 a 14 años de fútbol en la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Quito año 2015 - 2016 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Entrenamiento Deportivo | es_EC |
dc.coverage | Quito. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Entrenamiento Deportivo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2930 TRABAJO DE GRADO.pdf | 05 FECYT 2930 Trabajo de Grado | 4.47 MB | Adobe PDF | View/Open |
Logo.jpg | logo | 142.82 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License