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dc.contributor.advisorCervantes Fernández, Luis Arturo-
dc.contributor.authorJaramillo Caranqui, Julio Isaac-
dc.contributor.authorVega Terán, Jenny Paulina-
dc.date.accessioned2016-10-21T16:35:08Z-
dc.date.available2016-10-21T16:35:08Z-
dc.date.created2016-03-17-
dc.date.issued2016-10-21-
dc.identifier.other02/ICO/ 538es_EC
dc.identifier.other0000020224-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5571-
dc.descriptionRealizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de pijamas con diseños exclusivos para niños en la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractRealizar un ¿ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PIJAMAS CON DISEÑOS EXCLUSIVOS PARA NIÑOS EN LA CIUDAD DE ATUNTAQUI, PROVINCIA DE IMBABURA.¿; es de vital importancia en el sector ya que este estudio arrojará datos cuantitativos y cualitativos mostrando la satisfacción y preferencias que tienen los turistas en el consumo de pijamas, tanto en sus modelos, sus precios y su calidad, en la actualidad se puede observar que existen en el mercado los mismos diseños de este producto lo que genera inconformidad e insatisfacción en los clientes. Dentro de este sector no se puede identificar claramente a una empresa que se preocupe por el confort y preferencia que tienen los consumidores, provocando modelos repetitivos y sin un valor agregado. La falta de iniciativa da espacio al posicionamiento de productos los cuales pertenecen a otros sectores u otras naciones como Perú y Colombia los cuales hacen competencia con sus precios ya que su mano de obra es más barata. En el proceso de la investigación se realizó un diagnóstico situacional en la ciudad de Atuntaqui con el fin de determinar la situación actual y sus factores los cuales influyen directa o indirectamente en el problema, mediante esto se determinó los aliados, oponentes, oportunidades y amenazas. Se realizó las bases teóricas científicas a través de una investigación bibliográfica, referente al contenido y a la estructura del estudio de factibilidad, este capítulo está orientado a contribuir en la planificación, fundamentos contables y estrategias de posicionamiento, todo esto ayuda a conocer el objeto de estudio cuya información es tomada en primer lugar de libros actualizados, revistas, manuales e internet. Esta información es recopilada, analizada y clasificada. En el capítulo tres tenemos el estudio de mercado desarrollado en Atuntaqui en cuál se identificó el segmento de mercado al cual está dirigida la investigación, mencionando que los principales consumidores son los turistas locales, nacionales e internacionales; los cuales visitan esta ciudad por su comercio y por su reconocimiento a nivel nacional, se obtuvo información de la Fábrica Imbabura que entre los fines de semana y los principales feriados llegan 9.600 personas de los cuales se procedió a calcular la muestra dando 369 encuestas. En el estudio técnico se identificó la localización óptima en cual funcionará el proyecto, este es el lugar estratégico en Atuntaqui ya que cuenta con factores positivos los cuales favorecen la producción y comercialización de pijamas con diseños exclusivos. Para comenzar las actividades económicas es necesario una inversión la cual se obtendrá con un préstamo en el Banco Nacional del Fomento ya que apoya a la microempresa dando una tasa de interés más baja frene a otras instituciones financieras, en este capítulo se realizó el presupuesto de ingresos y gastos como sus proyecciones a cinco años y sus respectivos estados financieros determinando la factibilidad que generará el proyecto. Se ha definido la estructura orgánica de la microempresa con sus directrices administrativas, donde se enfoca en el talento humano. Los resultados de la evaluación de los impactos son positivos lo que demuestra que el proyecto es favorable y no genera algún daño al entorno ni al medio ambiente.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_EC
dc.subjectCREACIÓN DE UNA MICROEMPRESAes_EC
dc.subjectDEDICADA A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PIJAMASes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de pijamas con diseños exclusivos para niños en la Ciudad de Atuntaqui, Provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Comerciales_EC
dc.coverageAtuntaqui. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. Comercial

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