|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/559
Title: | Sistema de Reconocimiento Espectral de Imágenes Digitales y Reconocimiento Óptico de Caracteres |
metadata.dc.contributor.advisor: | Naranjo Granja, Rodrigo Abelardo |
Authors: | Imbaquingo Esparza, Daisy Elizabeth |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | IMAGENES DIGITALES;RECONOCIMIENTO OPTICO |
Issue Date: | 6-Jun-2011 |
metadata.dc.date.created: | 2007 |
Abstract: | Hace algún tiempo atrás, los primeros artistas de la imagen intentaron manipularla con dependencia de un objetivo dado, es así, que en algunas ocasiones la imagen se la utilizó con fines artísticos. La fotografía con el transcurso del tiempo ha ido desapareciendo poco a poco hasta ahora, que ya podemos utilizar la tecnología digital ya que esta por ser reciente y novedosa nos sirve de gran ayuda. Muchas personas que han estudiado a la fotografía desde sus inicios se puede decir que ya esta desapareciendo, para dar paso a una era post-fotográfica, en la que la imagen se vuelve cada vez más manejable y manipulable; una era donde lo real y lo irreal comienzan a mezclarse sólidamente. La imagen digital es un producto del desarrollo de la informática que tiene como antecesor a la fotografía, ya que tiene como punto de partida un objeto del mundo real y a la pintura, donde la imagen ha sido creada por un artista. Y como el principio básico de los multimedios permite violar la tradicional estructura del medio en sí, en la imagen digital podemos ver incluidos los dos hechos, la originalidad de la imagen cuando es tomada por primera vez, y luego el resultado de compresiones, optimizaciones, filtrados y otros procesos que forman parte del arte digital contemporáneo y que serán tratados más adelante. La imagen digital toma vida mediante un archivo trabajado en distintos programas especializados para imágenes como por ejemplo el Photoshop, Corel draw, Ilustrador y otros, los mismos que permiten ser almacenados en diferentes formatos en un computador, enviado por correo electrónico e incluso ser impreso. La introducción de la imagen digital en la sociedad contemporánea, y por extensión en sus centros de memoria, implica algunos cambios significativos en la gestión. Tareas como la conservación, la selección y la difusión, difieren en ciertos aspectos de la metodología tradicional. Si además extendemos nuestro propósito a la implicación de las Nuevas Tecnologías en el tratamiento de la imagen digital, los cambios son ya de cierta magnitud y precisan de una revisión metodológica importante. La descripción, el control administrativo, la clasificación y la indexación aumentan potencialmente las posibilidades de explotación y gestión de los fondos, a la vez que hacen inevitable la creación de unos estándares de referencia a nivel internacional. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/559 |
Appears in Collections: | Ing. en Sistemas Computacionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CAPÍTULO I IMAGEN DIGITAL.doc | INTRODUCCION | 1.68 MB | Microsoft Word | View/Open |
CAPÍTULO II ALGORITMOS.doc | CAPITULO II | 278.5 kB | Microsoft Word | View/Open |
CAPITULO III SEGMENACION.doc | CAPITULO III | 710.5 kB | Microsoft Word | View/Open |
CAPÍTULO IV RECONOCIMIENTO DE IMAGENES.doc | CAPITULO IV | 1.05 MB | Microsoft Word | View/Open |
CAPITULO V COLORES EN IMAGENES DIGITALES.doc | CAPITULO V | 504.5 kB | Microsoft Word | View/Open |
CAPITULO VI COMPRESION DE IMAGENES.doc | CAPITULO VI | 196.5 kB | Microsoft Word | View/Open |
CAPITULO VII IMPLEMENTACION.doc | CAPITULO VII | 3.73 MB | Microsoft Word | View/Open |
CAPÍTULO VIII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.doc | CONCLUSIONES | 79 kB | Microsoft Word | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.