|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5598
Title: | Juegos recreativos al aire libre para el desarrollo de las nociones espaciales en los niños de 3 a 4 años de la unidad educativa "Dos de Marzo", del cantón Antonio ante, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2014 -2015 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Carrillo Bejarano, Marieta Magdalena |
Authors: | Lagos Arteaga, Gabriela Elizabeth |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | PARVULARIA;JUEGOS RECREATIVOS;DESARROLLO DE LAS NOCIONES ESPECIALES EN LOS NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS |
Issue Date: | 26-Oct-2016 |
Abstract: | En este trabajo de investigación se ha analizado la influencia de los juegos recreativos al aire libre en la Unidad Educativa ¿Dos de Marzo¿ en año lectivo 2014-2015, donde se evidencio falencias en la metodología utilizada para la enseñanza de las nociones espaciales de los niños y niñas de 3 a 4 años para lo cual se planteó como objetivo general: determinar la importancia de los juegos recreativos al aire libre en el proceso de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de las nociones espaciales y potencializar destrezas como: lateralidad, direccionalidad, coordinación, representación gráfica, tonicidad entre otros. Para la realización del trabajo se utilizó la investigación bibliográfica o documental que permitió investigar toda clase de documentos, referente al tema de investigación, la investigación de campo que permitió un proceso sistemático, riguroso y racional de recolección, tratamiento, análisis y presentación de datos, la investigación descriptiva que permitió el conocimiento de la realidad tal como se presenta en una situación de espacio y de tiempo y la investigación propositiva que ayudó a elaborar un modelo de investigación estratégica cuya finalidad es convertirse en una herramienta práctica. Entre los métodos que se emplearon se puede citar a los siguientes: histórico lógico, método analítico, sintético, Inductivo.- se empleó para la elaboración del marco teórico y el análisis de resultados del diagnóstico. Posibilitando descubrir, analizar y sistematizar los resultados obtenidos para hacer generalizaciones del problema, se utilizó para la interpretación de resultados, conclusiones y recomendaciones enfocadas a la propuesta, el método deductivo, permitió partir de lo general a lo particular para obtener conclusiones en base a un proceso sistemático. |
Description: | Determinar la importancia de los juegos recreativos al aire libre en el desarrollo de las nociones espaciales de los niños/as de 3 a 4 años de Educación Inicial de la Unidad Educativa Básica “Dos de Marzo” de la ciudad de Atuntaqui, en el año lectivo 2014-2015 |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5598 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 2935 0000021967 |
metadata.dc.coverage: | Imbabura. Ecuador. |
metadata.dc.contributor.deparment: | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2935 TRABAJO DE GRADO.pdf | 05 FECYT 2935 Trabajo de Grado | 1.95 MB | Adobe PDF | View/Open |
logo.jpg | logo | 17.8 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License