Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5600
Citar este ítem

Título : Las wikis como herramienta de aprendizaje colaborativo en la asignatura de emprendimiento y gestión en los estudiantes de los terceros años de bachillerato general unificado del Colegio Universitario UTN, período 2014-2015
Director: Montalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy
Autor : Terán Morales, Mishel Estefania
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN;LAS WIKIS;COLEGIO UNIVERSITARIO UTN
Fecha de publicación : 26-oct-2016
Fecha de creación : 29-sep-2016
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo principal fortalecer y dar a conocer al estudiante el uso correcto de las web de aprendizaje colaborativo wikis como una herramienta de apoyo didáctico en la asignatura de Emprendimiento y Gestión del Colegio Universitario ¿UTN¿, de la ciudad Ibarra en el año lectivo 2014-2015, puesto que en la actualidad los conocimientos sobre las nuevas tecnologías de aprendizaje abarcan un sin número de actividades innovadoras que ayudan al docente a desarrollar más eficientemente sus clases. Dentro del marco teórico se tomaron en cuenta fundamentaciones como la Filosóficas, Psicológica, Pedagógica, Tecnológica y Legal, en donde se tomó como fuente primordial a la teoría conectivista debido que aportó con conocimientos tecnológicos a la investigación. Dentro de la metodología se utilizó la investigación de campo y documental, una vez obtenida la información fue tabulada e interpretada obteniendo las conclusiones y recomendaciones en donde la conclusión principal fue que los estudiantes no conocen las web wikis de aprendizaje colaborativo y eso determinó que el educando necesita conocer las nuevas herramientas que brinda la tecnología; por tal motivo, se elaboró una web de aprendizaje colaborativo denominada Emprendiendo wiki que es utilizada como herramienta de apoyo para que el docente y estudiante se guíen sobre los contenidos de la asignatura, este trabajo sirve como un gran referente para que tanto el educando como el educador mejoren sus clases e innoven su metodología de enseñanza y aportación de conocimientos. Se demuestra que en la actualidad existen un número considerable de estudiantes que poseen bajos conocimientos sobre el uso de las Web Wikis por lo que se deduce que los docentes continúan utilizando en sus clases una educación tradicionalista, es con este fin que esta investigación permitió a través de la difusión utilizar esta herramienta tecnológica para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, el trabajo colaborativo y la adquisición de nuevos conocimientos al momento de trabajar el equipo lo cual constituyen los criterios emitidos por los participantes.
Descripción : Fortalecer el uso de las web wikis como herramienta de aprendizaje colaborativo en la asignatura de Emprendimiento y Gestión en los terceros años de Bachillerato General Unificado del Colegio Universitario UTN, de la cuidad de Ibarra, provincia de Imbabura durante el período 2014-2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5600
Ubicación: FECYT/ 2933
0000021966
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Contabilidad y Computación
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2933 TRABAJO DE GRADO.pdf05 FECYT 2933 Trabajo de Grado6.7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
logo.jpglogo69.71 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons