Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5601
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuerra Reyes, Frank Edison-
dc.contributor.authorQuintana Terán, Cristina Soledad-
dc.date.accessioned2016-10-26T20:38:59Z-
dc.date.available2016-10-26T20:38:59Z-
dc.date.issued2016-10-26-
dc.identifier.otherFECYT/ 2932es_EC
dc.identifier.other0000021964-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5601-
dc.descriptionUtilizar de forma adecuado los organizadores gráficos, como alternativa didáctica para fortalecer la enseñanza de los docentes del Colegio Universitario U.T.N. En el periodo 2015 – 2016es_EC
dc.description.abstractEsta investigación se lo efectuó con el afán de promover el uso adecuado de los organizadores gráficos, como alternativa didáctica para fortalecer la enseñanza de los docentes del Colegio Universitario U.T.N. En el periodo 2015 2016, a fin de dar solución a la debilidad existente en cuanto a uso de recursos didácticos. Este proyecto se sustenta en teorías científicas: humanista filosófica, cognitiva, constructivista, socio critica, conectivista y legal. Haciendo descripción de variables investigativas relativas a los organizadores gráficos interactivos, la enseñanza y la didáctica. En la construcción de este trabajo investigativo, se siguió una metodología de la investigación de tipo mixta, por su diseño se aplicó la investigación de campo y la documental, y por su nivel de investigación la descriptiva - propositiva. De igual manera se aplicó un proceso técnico metodológico, analítico sintético, e inductivo deductivo; como técnica e instrumento se utilizó la encuesta la misma que se aplicó a la planta docentes de dicha institución. Los datos recolectados fueron analizados e interpretados, logrando determinar algunas conclusiones y recomendaciones entre estas, el inadecuado uso de los organizadores gráficos interactivos en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por consiguiente, la propuesta planteada tiene por objetivo fortalecer la enseñanza de los docentes, Mediante el uso de Inspiration y Mindomo como organizadores gráficos interactivos, a través de un manual, el mismo que generó impactos de carácter educativo, pedagógico, social, y tecnológico, ya que permite la enseñanza a través de una pedagogía dinámica, basada en el uso de aplicaciones tecnológicas. La difusión se la realizo con la entrega del manual a cada uno de los docentes, así como la explicación, y aplicación de los dos programas informáticos que permiten el desarrollo de los organizadores gráficos interactivos, con el compromiso de los docentes en utilizar estas aplicaciones dentro de su material educativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y COMPUTACIÓNes_EC
dc.subjectORGANIZADORES GRÁFICOS INTERACTIVOSes_EC
dc.subjectDOCENTES DEL COLEGIO UNIVERSITARIO UTNes_EC
dc.titleLos organizadores gráficos interactivos como alternativa didáctica para fortalecer la enseñanza de los docentes del Colegio Universitario UTN en el periodo 2015 - 2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Contabilidad y Computaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2932 TRABAJO DE GRADO.pdf05 FECYT 2932 Trabajo de Grado6.82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
logo.jpglogo177.43 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons