|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5601
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guerra Reyes, Frank Edison | - |
dc.contributor.author | Quintana Terán, Cristina Soledad | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-26T20:38:59Z | - |
dc.date.available | 2016-10-26T20:38:59Z | - |
dc.date.issued | 2016-10-26 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2932 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000021964 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5601 | - |
dc.description | Utilizar de forma adecuado los organizadores gráficos, como alternativa didáctica para fortalecer la enseñanza de los docentes del Colegio Universitario U.T.N. En el periodo 2015 – 2016 | es_EC |
dc.description.abstract | Esta investigación se lo efectuó con el afán de promover el uso adecuado de los organizadores gráficos, como alternativa didáctica para fortalecer la enseñanza de los docentes del Colegio Universitario U.T.N. En el periodo 2015 2016, a fin de dar solución a la debilidad existente en cuanto a uso de recursos didácticos. Este proyecto se sustenta en teorías científicas: humanista filosófica, cognitiva, constructivista, socio critica, conectivista y legal. Haciendo descripción de variables investigativas relativas a los organizadores gráficos interactivos, la enseñanza y la didáctica. En la construcción de este trabajo investigativo, se siguió una metodología de la investigación de tipo mixta, por su diseño se aplicó la investigación de campo y la documental, y por su nivel de investigación la descriptiva - propositiva. De igual manera se aplicó un proceso técnico metodológico, analítico sintético, e inductivo deductivo; como técnica e instrumento se utilizó la encuesta la misma que se aplicó a la planta docentes de dicha institución. Los datos recolectados fueron analizados e interpretados, logrando determinar algunas conclusiones y recomendaciones entre estas, el inadecuado uso de los organizadores gráficos interactivos en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por consiguiente, la propuesta planteada tiene por objetivo fortalecer la enseñanza de los docentes, Mediante el uso de Inspiration y Mindomo como organizadores gráficos interactivos, a través de un manual, el mismo que generó impactos de carácter educativo, pedagógico, social, y tecnológico, ya que permite la enseñanza a través de una pedagogía dinámica, basada en el uso de aplicaciones tecnológicas. La difusión se la realizo con la entrega del manual a cada uno de los docentes, así como la explicación, y aplicación de los dos programas informáticos que permiten el desarrollo de los organizadores gráficos interactivos, con el compromiso de los docentes en utilizar estas aplicaciones dentro de su material educativo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN | es_EC |
dc.subject | ORGANIZADORES GRÁFICOS INTERACTIVOS | es_EC |
dc.subject | DOCENTES DEL COLEGIO UNIVERSITARIO UTN | es_EC |
dc.title | Los organizadores gráficos interactivos como alternativa didáctica para fortalecer la enseñanza de los docentes del Colegio Universitario UTN en el periodo 2015 - 2016 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Contabilidad y Computación | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Contabilidad y Computación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2932 TRABAJO DE GRADO.pdf | 05 FECYT 2932 Trabajo de Grado | 6.82 MB | Adobe PDF | View/Open |
logo.jpg | logo | 177.43 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License