|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5627
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Orbes Ortega, Eugenia Pompilla | - |
dc.contributor.author | Gualsaquí Gordón, Diana Magdalena | - |
dc.date.accessioned | 2016-11-09T16:43:22Z | - |
dc.date.available | 2016-11-09T16:43:22Z | - |
dc.date.issued | 2016-11-09 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2947 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000022083 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5627 | - |
dc.description | Determinar la incidencia de la integración familiar en el desarrollo emocional de los niños de primer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa República del Ecuador en la ciudad de Otavalo en el año lectivo 2014-2015”. | es_EC |
dc.description.abstract | La integración familiar consiste en la conformación armónica de padres unidos que, bajo un mismo objetivo, toman medidas a fin de que cada uno de ellos, o ambos puedan permanecer más tiempo al lado de sus hijos, con el fin de satisfacer plenamente las varias necesidades emocionales esenciales que tienen los seres humanos, en la socialización y formación de la personalidad de sus hijos e hijas desde recién nacidos, clave para su formación y desarrollo. La falta de integración familiar ha venido a formar parte de la sociedad casi al mismo tiempo que la familia, convirtiéndose en una práctica nefasta esta situación no respeta situación económica, raza, religión, color, clase social, nacionalidad, etc. Los peligros a los que se enfrentan diariamente nuestros jóvenes, tiene que ver con la falta de atención de los niños(as) que desde edades muy tempranas se obligaron a enfrentar la soledad la falta de compañía desde la familia, genera inseguridad y malos hábitos en los pequeños, un niño(a) que crece en un ámbito de soledad, carente de afecto obviamente tiene problemas de autoestima y en su desarrollo emocional. Los peligros que corre no son solamente a nivel interior, dejarlos solos es atentar contra sus derechos, sin embargo, este flagelo se extiende cada vez más en la vida moderna, si la mamá y el papá hicieran presencia física en el hogar se evitarían las incalculables tragedias que hoy vive la sociedad. Esta realidad nos lleva a la necesidad de organizar talleres dirigidos a maestros, niños, padres de familias para concientizar en ellos, la importancia de la integración familiar con el fin de elevar los valores cívicos, éticos, morales y por ende su comportamiento, desarrollo emocional de los niños. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PARVULARIA | es_EC |
dc.subject | INTEGRACIÓN FAMILIAR | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMERO DE BÁSICA | es_EC |
dc.title | La integración familiar y su incidencia en el desarrollo emocional de los niños y niñas de primero de básica de la Unidad Educativa República del Ecuador en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura año 2014-2015 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2947 TRABAJO DE GRADO.pdf | 05 FECYT 2947 Trabajo de Grado | 4.67 MB | Adobe PDF | View/Open |
logo.jpg | logo | 80.98 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License