Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5627
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrbes Ortega, Eugenia Pompilla-
dc.contributor.authorGualsaquí Gordón, Diana Magdalena-
dc.date.accessioned2016-11-09T16:43:22Z-
dc.date.available2016-11-09T16:43:22Z-
dc.date.issued2016-11-09-
dc.identifier.otherFECYT/ 2947es_EC
dc.identifier.other0000022083-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5627-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de la integración familiar en el desarrollo emocional de los niños de primer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa República del Ecuador en la ciudad de Otavalo en el año lectivo 2014-2015”.es_EC
dc.description.abstractLa integración familiar consiste en la conformación armónica de padres unidos que, bajo un mismo objetivo, toman medidas a fin de que cada uno de ellos, o ambos puedan permanecer más tiempo al lado de sus hijos, con el fin de satisfacer plenamente las varias necesidades emocionales esenciales que tienen los seres humanos, en la socialización y formación de la personalidad de sus hijos e hijas desde recién nacidos, clave para su formación y desarrollo. La falta de integración familiar ha venido a formar parte de la sociedad casi al mismo tiempo que la familia, convirtiéndose en una práctica nefasta esta situación no respeta situación económica, raza, religión, color, clase social, nacionalidad, etc. Los peligros a los que se enfrentan diariamente nuestros jóvenes, tiene que ver con la falta de atención de los niños(as) que desde edades muy tempranas se obligaron a enfrentar la soledad la falta de compañía desde la familia, genera inseguridad y malos hábitos en los pequeños, un niño(a) que crece en un ámbito de soledad, carente de afecto obviamente tiene problemas de autoestima y en su desarrollo emocional. Los peligros que corre no son solamente a nivel interior, dejarlos solos es atentar contra sus derechos, sin embargo, este flagelo se extiende cada vez más en la vida moderna, si la mamá y el papá hicieran presencia física en el hogar se evitarían las incalculables tragedias que hoy vive la sociedad. Esta realidad nos lleva a la necesidad de organizar talleres dirigidos a maestros, niños, padres de familias para concientizar en ellos, la importancia de la integración familiar con el fin de elevar los valores cívicos, éticos, morales y por ende su comportamiento, desarrollo emocional de los niños.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectINTEGRACIÓN FAMILIARes_EC
dc.subjectDESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMERO DE BÁSICAes_EC
dc.titleLa integración familiar y su incidencia en el desarrollo emocional de los niños y niñas de primero de básica de la Unidad Educativa República del Ecuador en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura año 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2947 TRABAJO DE GRADO.pdf05 FECYT 2947 Trabajo de Grado4.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
logo.jpglogo80.98 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons