Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5634
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMuñoz Tirira, César Ernesto-
dc.contributor.authorNarváez Rueda, Lady Anabel-
dc.date.accessioned2016-11-09T20:21:18Z-
dc.date.available2016-11-09T20:21:18Z-
dc.date.created2016-07-
dc.date.issued2016-11-09-
dc.identifier.otherFECYT/ 2939es_EC
dc.identifier.other0000021972-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5634-
dc.descriptionDesarrollar la Lectoescritura en Inglés en los estudiantes de los novenos y décimos años de Educación Básica del Colegio Universitario “UTN”, en el año lectivo 2014-2015 a través de estrategias metodológicas previamente seleccionadas.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado se efectuó en el Colegio Universitario UTN, con los estudiantes de los novenos y décimos Años de Educación Básica. En la investigación denominada ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE LA LECTOESCRITURA EN INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DE LOS NOVENOS Y DÉCIMOS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL COLEGIO UNIVERSITARIO UTN, EN EL AÑO LECTIVO 2014-2015 se tomó en cuenta variados tipos de investigación como son de campo, documental y bibliográfica. Los métodos que se utilizaron fueron el método inductivo- deductivo, analítico - sintético y el método estadístico que trabajaron conjuntamente para estudiar este problema. El estudio de este tema de investigación viabiliza a los estudiantes a superar sus problemas con la lectura y escritura considerando que estas destrezas son una dificultad debido a que no se las ha inculcado de manera correcta en los años de básica inferiores a los estudiados y se las ha visto como tareas monótonas sin darnos cuenta que son factores importantes dentro de la comunicación escrita y de idea oral; leer y escribir se convierte es una necesidad que debe ser enseñada correctamente, trasmitida con importancia; la información expuesta en este documento se ve sustentada en el marco teórico con estrategias que han sido estudiadas en todo el campo educativo a través de los años; de este modo no solo se enfoca en mejorar la comunicación en la lectoescritura en inglés sino en crear un hábito en la lengua materna dentro de las actividades diarias. El desarrollo de este trabajo abarca también diferentes teorías de aprendizaje que mantienen relación con el aprendizaje significativo, evolutivo de las ideas y el uso de los recursos que día tras día avanzan con la ciencia.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_EC
dc.subjectLECTOESCRITURA EN INGLÉSes_EC
dc.subjectCOLEGIO UNIVERSITARIO UTNes_EC
dc.titleEstrategias metodológicas para el desarrollo de la lectoescritura en inglés en los estudiantes de los novenos y décimos años de educación básica del Colegio Universitario "UTN", en el año lectivo 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Ciencias de la Educación especialidad Ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2939 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado10.27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
logo.jpglogo33.02 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons