|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5635
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Flores, Consuelo De La Cruz | - |
dc.contributor.author | Paspuel Cuasquer, Magaly Jacqueline | - |
dc.date.accessioned | 2016-11-09T20:29:29Z | - |
dc.date.available | 2016-11-09T20:29:29Z | - |
dc.date.issued | 2016-11-09 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2938 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000022016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5635 | - |
dc.description | Analizar la incidencia de las actividades lúdicas en la estimulación del desarrollo de la noción conjunto de niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Infantil “La Primavera”, de la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2014 – 2015. | es_EC |
dc.description.abstract | En Educación Inicial se establece la necesidad de emplear el juego como una herramienta lúdica de aprendizaje que permite el desarrollo en todos sus ámbitos: biológico, físico, afectivo, psíquico, y social, convirtiéndose en una herramienta muy valiosa para la docente que le sirve para estimular el desarrollo de las nociones básicas cuya principal función es desarrollar el pensamiento lógico , interpretación, razonamiento y la comprensión del número, espacio, formas geométricas y la medida. Para desarrollar el trabajo de investigación, se seleccionó la metodología apropiada para establecer puntos neurálgicos del problema, y aclarar el panorama integral mediante la construcción del marco teórico pertinente. Los instrumentos de investigación que fueron seleccionados, facilitaron la recopilación de la información y permitieron establecer la realidad de la situación, concluyendo que las educadoras deben tener la habilidad y disposición al trabajar con las nociones matemáticas donde impliquen el juego y resolución de problemas para que los niños logren construir de manera gradual, el concepto y significado de dichas nociones y sobre todo la de conjunto. Estas experiencias deben brindar a los niños la oportunidad de conocer, manipular, comparar materiales de diversos tipos, estableciendo semejanzas y diferencias de sus características para poder clasificarlos, seriarlos y compararlos, logrando finalmente estimular el desarrollo de la noción básica de conjunto. A base de los resultados obtenidos, se plantea que los niños de 4 a 5 años disfrutan jugando y construyendo cosas con diversos materiales, razón por la cual docentes y padres de familia coinciden en la importancia de implementar una guía didáctica con actividades lúdicas para desarrollar sus potencialidades al máximo y mejorar la estimulación de la noción de conjunto. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PARVULARIA | es_EC |
dc.subject | ACTIVIDADES LÚDICAS | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO DE LA NOCIÓN | es_EC |
dc.subject | NOCIÓN DE CONJUNTO | es_EC |
dc.title | Actividades lúdicas para estimular el desarrollo de la noción de conjunto en niños de 4 a 5 años del centro infantil La Primavera, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura durante el año lectivo 2014 - 2015 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2938 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.81 MB | Adobe PDF | View/Open |
Logo.jpg | logo | 18.54 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License