Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5658
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Jaramillo, Henry Patricio-
dc.contributor.authorTaday González, Kleber Ramiro-
dc.date.accessioned2016-11-16T16:32:29Z-
dc.date.available2016-11-16T16:32:29Z-
dc.date.issued2016-11-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 2949es_EC
dc.identifier.other0000022106-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5658-
dc.descriptionDeterminar en qué forma las capacidades coordinativas especiales inciden en el desarrollo de la técnica de conducción del balón en los infantes de la categoría sub 10 de las escuelas de fútbol del Consejo Provincial de Pichincha Zona Centro en el año 2015 – 2016es_EC
dc.description.abstractEl propósito del Trabajo de Grado fue diagnosticar el dominio de conocimientos teóricos-prácticos que poseen los entrenadores sobre capacidades coordinativas especiales y el desarrollo de la técnica de conducción del balón, y a partir de ello se planteó: Determinar el nivel de conocimientos que tienen los entrenadores de fútbol, indagar el criterio de padres de familia sobre la práctica y técnica en las escuelas de fútbol, medir las capacidades coordinativas especiales en los niños de 10 años. El Marco Teórico, permitió sistematizar la información relacionada con las capacidades coordinativas especiales y los test para su valoración, los fundamentos teóricos sobre la técnica de conducción del balón en el fútbol infantil. La investigación bibliográfica y de campo, de tipo exploratoria, descriptiva y propositiva Para la recolección de datos se aplicó una encuesta a los entrenadores, los resultados señalan que no dominan conceptos de capacidades coordinativas y no utilizan test para valorar las mismas, los resultados señalan que los entrenadores no evalúan capacidades coordinativas y no marcan la importancia que estas tiene en la técnica de conducción del fútbol infantil. Al final el propósito de investigación se centró en describir las variables implícitas y analizar su incidencia, para generar una solución viable y pertinente: Desarrollo de las capacidades coordinativas especiales en la ejecución de la técnica de conducción del balón en el fútbol. Propuesta metodológica para niños de 10 años de edad. La misma ha sido socializada y tiene una aceptación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectENTRENAMIENTO DEPORTIVOes_EC
dc.subjectFÚTBOLes_EC
dc.subjectESCUELAS DE FÚTBOL DEL CONSEJO PROVINCIAL DE PICHINCHA ZONA CENTROes_EC
dc.titleEstudio de las capacidades coordinativas especiales y su incidencia en el desarrollo de la técnica de conducción del balón en la categoría sub 10 de las escuelas de fútbol del Consejo Provincial de Pichincha zona centro en el año 2015 - 2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Entrenamiento Deportivoes_EC
dc.coveragePichincha. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2949 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5.96 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
logo.jpglogo41.01 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons