Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5690
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVallejos Orbe, Henry Marcelo-
dc.contributor.authorTulcán Salazar, Karina Lizbeth-
dc.date.accessioned2016-11-21T16:23:30Z-
dc.date.available2016-11-21T16:23:30Z-
dc.date.created2016-09-14-
dc.date.issued2016-11-21-
dc.identifier.other02/ICA/ 1235es_EC
dc.identifier.other0000022195-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5690-
dc.descriptionRealizar el análisis de mercado para establecer precio, plaza, canales de distribución, volumen de oferta y demanda del producto, mediante el uso de técnicas de investigación.es_EC
dc.description.abstractLa agricultura es un proceso arduo que implica esfuerzo físico que muchas veces no es bien remunerado. El presente estudio tiene por objetivo determinar la factibilidad de crear una microempresa dedicada al acopio y comercialización de la papa en el Cantón San Pedro de Huaca, Provincia del Carchi, con la finalidad de congregar a los agricultores de papa a formar parte de este proyecto para que de esta manera comercialicen adecuadamente el tubérculo sin necesidad de intermediarios, recibiendo el precio justo por su producto. El lugar se determinó por los menores costos y gastos a incurrirse; el cantón es quien proveerá el producto cumpliendo además con un enfoque social, porque ayudará al progreso y crecimiento económico del sector en la generación de empleo. En el análisis de mercado se puede determinar la aceptación del tubérculo por empresas de snacks de papas fritas, lo que favorece la venta del producto; además se determinó el precio de venta y la forma de distribución. El producto será vendido directamente a las empresas sin la intervención de intermediarios como se lo realiza actualmente. Del estudio técnico se estableció que el barrio Las Palmas es el mejor lugar para emprender este proyecto debido a que reúne todos los requisitos para la recolección y comercialización del producto. Este barrio cuenta con todos los servicios básicos necesarios para su implementación; de igual forma este centro de almacenamiento contará con recursos económicos, materiales y talento humano capacitado. Luego de haber realizado la evaluación y análisis financiero respectivo, se determinó que los resultados de los evaluadores financieros fueron positivos; el proyecto es viable para su aplicación siempre y cuando los escenarios no tengan cambios significativos. Posteriormente se detalla la estructura organizacional, estableciendo jerarquías y funciones. Así se logrará llevar un proceso ordenado para evitar duplicidad de funciones y pérdidas en la microempresa. Este proyecto ayudará a reactivar el sector económico-comercial en el cantón.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_EC
dc.subjectCREACIÓN DE UNA MICROEMPRESAes_EC
dc.subjectDEDICADA AL ACOPIO Y COMERCIALIZACIÓN DE LA PAPAes_EC
dc.subjectCIUDAD DE HUACAes_EC
dc.subjectCANTÓN SAN PEDRO DE HUACAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DEL CARCHIes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada al acopio y comercialización de la papa, en la ciudad de Huaca, cantón San Pedro de Huaca, provincia del Carchies_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Contabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageCarchi. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1235 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3.21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons