Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5713
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTrejo España, Diego Javier-
dc.contributor.authorEnríquez Echeverría, Delia Elizabeth-
dc.contributor.authorOchoa Bolaños, Evelyn Gissela-
dc.date.accessioned2016-11-29T13:14:28Z-
dc.date.available2016-11-29T13:14:28Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-11-29-
dc.identifier.other04/RED/ 123es_EC
dc.identifier.other0000022223-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5713-
dc.descriptionDiseñar una solución de comunicaciones unificadas, mediante la plataforma Microsoft Lync que permita integrar el servicio de telefonía IP con el sistema de videoconferencias MCU, mensajería instantánea y presencia online, con los servicios de comunicación que actualmente se encuentran en funcionamiento en la Universidad Técnica del Norte.es_EC
dc.description.abstractEn este proyecto se presenta una ¿Solución de Comunicaciones Unificadas, mediante la plataforma Microsoft Lync que integre el servicio de Telefonía con el Sistema de Videoconferencias MCU, Mensajería Instantánea y Presencia Online, con los servicios de comunicación que actualmente se encuentran en funcionamiento en la Universidad Técnica del Norte¿. El primer capítulo contiene todo lo referente al proyecto, la problemática, objetivos, alcance y justificación. Dentro del segundo capítulo se encuentra toda la fundamentación teórica necesaria sobre tecnologías, términos y equipos que se utilizará en el diseño de la solución de comunicación unificada mediante la plataforma de Microsoft Lync. El capítulo número tres contiene un estudio de la situación actual de los servicios de comunicación que se brida en la Universidad Técnica del Norte, un análisis tanto de hardware como de software necesarios para lograr una solución de comunicaciones unificadas, y finalmente el diseño de la solución de comunicaciones unificadas. En el cuarto capítulo se encuentran las pruebas de funcionamiento, se muestra un ambiente que representa la red de la Universidad Técnica del Norte y se ha instalado la solución planteada. De esta manera se muestra los resultados de la solución de comunicaciones unificadas mediante la plataforma Microsoft Lync. El quinto capítulo es un análisis costo-beneficio del proyecto, éste tiene la finalidad de determinar qué tan factible es la implementación de esta integración. El sexto y último capítulo contiene las conclusiones obtenidas durante este trabajo de investigación y recomendaciones a tomar en cuenta durante la elaboración de esta solución de integración. Agregado a esto se tiene los anexos correspondientes a instalaciones y configuraciones de software y hardware utilizados dentro de la solución de comunicaciones unificadas en la Universidad Técnica del Norte.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectREDES DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectSOLUCIÓN DE COMUNICACIONES UNIFICADASes_EC
dc.subjectUNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTEes_EC
dc.titleSolución de comunicaciones unificadas, mediante la plataforma Microsoft Lync que permita integrar el servicio de telefonía IP, el sistema de videoconferencias MCU, mensajería instantánea y presencia online, con los servicios de comunicación que actualmente se encuentran en funcionamiento en la Universidad Técnica del Nortees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Electrónica y Redes de Comunicaciónes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 RED 123 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado13.76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
ARTICULO.pdfArticulo 1.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LOGO.jpglogo106.51 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons