Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5725
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCervantes Fernández, Luis Arturo-
dc.contributor.authorLara Chulde, Lilia Maricela-
dc.date.accessioned2016-11-29T20:06:53Z-
dc.date.available2016-11-29T20:06:53Z-
dc.date.issued2016-11-29-
dc.identifier.other02/ICO/ 561es_EC
dc.identifier.other0000022194-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5725-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional del entorno que permita conocer los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos del proyectoes_EC
dc.description.abstractEl presente estudio de factibilidad proporciona pautas para la creación de una pequeña empresa dedicada a la comercialización de suplementos nutricionales para deportistas; la cual, se convertirá en un micro mercado que oferte al consumidor variedad de productos con garantía de calidad, precios competitivos, atención adecuada al cliente y promociones. En primera instancia se desarrolla un diagnóstico situacional, a través de recolección de información que muestra la situación del entorno al que se expondrá la empresa, misma que fue utilizada para determinar el principal problema y con él la oportunidad de inversión. A continuación se desarrolla un marco teórico, donde se citan conceptos básicos e informativos acerca de la comercialización de suplementos nutricionales y temas teóricos afines al proyecto. Continuando con el desarrollo, se realiza un estudio de mercado que deja en evidencia una demanda insatisfecha, la que será el potencial mercado a satisfacer por el proyecto, haciendo favorable la implementación del proyecto. Seguidamente se elabora el estudio técnico donde se analiza y describe la Macro y micro localización del proyecto, así como el proceso del servicio, la distribución de la planta, el tamaño del proyecto y el presupuesto de inversiones. Consecuentemente se realizó el estudio económico financiero, en el cual se muestra las proyecciones de ingresos, egresos, estados financieros y la evaluación financiera con sus respectivos indicadores, además, dicho estudio determina la viabilidad del proyecto ya que la inversión se justifica; tal como lo indican los estudios financieros realizados, el proyecto brinda garantía de rendimiento durante su período de vida. Posteriormente se presenta la estructura organizacional de la empresa, que posibilita determinar ciertos aspectos legales, bases filosóficas sobre las cuales funcionará la empresa y su estructura orgánica con áreas y niveles jerárquicos respectivamente. Como resultado del estudio realizado en capítulos anteriores finalmente se expondrá impactos económicos, sociales y ambientales, se pretende que la empresa presente un nivel de impacto positivo, lo que apunta a la factibilidad de su implementación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_EC
dc.subjectCREACIÓN DE UNA EMPRESAes_EC
dc.subjectCOMERCIALIZADORA DE SUPLEMENTOS NUTRICIONALES PARA DEPORTISTASes_EC
dc.subjectCANTÓN IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de suplementos nutricionales para deportistas, en el cantón Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Comerciales_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 561 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4.53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons