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dc.contributor.advisorGalindo Proaño, Galo Alexis-
dc.contributor.authorEspaña Lomas, Geovanny Alejandro-
dc.date.accessioned2016-12-01T14:35:25Z-
dc.date.available2016-12-01T14:35:25Z-
dc.date.issued2016-12-01-
dc.identifier.otherFECYT/ 3014es_EC
dc.identifier.other0000022216-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5730-
dc.descriptionDeterminar la eficacia de la estimulación de las funciones básicas, mediante un enfoque cognitivo conductual en la potencializar del aprendizaje de la lectoescritura.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación está basada en aplicar estimulación de las funciones básicas cognitivas mediante una técnica cognitivo conductual en niños y niñas de tercero de EGB para potencializar o fortalecer el proceso de aprendizaje en la lectoescritura. De tal manera, que se propuso instalar talleres lúdicos con el fin de trabajar con los objetivos propuestos en la investigación y enfocarse en las áreas con falta de estructuración o mayor problemática presente, con lo cual, se toma en cuenta la edad cronológica y la edad mental. El resultado del pre test arroja dos áreas a enfocarse, las cuales son: la memoria secuencial auditiva y la coordinación visomotora auditiva o ritmo, en base a estas áreas se realizó talleres donde se aplicó de forma individual (con horas autónomas) y grupal (con el uso de horas académicas), teniendo como objetivo motivar la práctica continua, la estimulación y fortalecimiento de las áreas que mayor dificultad se evidenció en la población investigada. Paulatinamente se consiguió comprobar las dificultades en la lectoescritura y por medio de esta propuesta se logró estructurar las funciones básicas cognitivas y se fortaleció el proceso de la lectoescritura. Por otro lado, esta propuesta dará el punto de partida para la implementación de actividades lúdicas en el curso o en la institución con el fin de generar cambios positivos similares a los que se dio en la presente investigación, entre algunas características positivas particulares tenemos; mayor interés en la participación de los talleres y horas académicas, mejoramiento en la práctica de algunos valores y competitividad grupal académica. Con esto, se logra salir de la zona de confort en la cual los estudiantes se encontraban inmersos y se incrementó el interés a diferentes niveles en el campo educacional. Es importante recalcar que la lectoescritura es parte del proceso fundamental del aprendizaje diario, ya que, si una persona tiene dificultades al leer o escribir, eso dificulta la comprensión, el interés, la atención y concentración en lo que se está aprendiendo, independientemente de que sea de agrado o desagrado para el estudiante.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectLECTOESCRITURAes_EC
dc.subjectFUNCIONES BÁSICAS-
dc.subjectENFOQUE COGNITIVO CONDUCTUAL-
dc.titleFunciones básicas como instrumento de potencialización de la lectoescritura mediante un enfoque cognitivo conductual en niños y niñas del 3º año EGB de la Unidad Educativa San Francisco, en el periodo abril - agosto del 2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Psicología Generales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Psicología

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