Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5735
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁlvarez Tafur, Galo Fabián-
dc.contributor.authorChicaz Taimal, Freddy Rolando-
dc.date.accessioned2016-12-01T20:06:08Z-
dc.date.available2016-12-01T20:06:08Z-
dc.date.issued2016-12-01-
dc.identifier.otherFECYT/ 2963es_EC
dc.identifier.other0000022203-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5735-
dc.descriptionDeterminar cómo incide el método de resolución de problemas en la enseñanza de ecuaciones de primero y segundo grado en los estudiantes de Primero BGU paralelos “A” y “B” del Colegio Universitario “UTN” de la ciudad de Ibarra, periodo 2014-2015.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto investigar la incidencia del método de resolución de problemas en la enseñanza de ecuaciones de primero y segundo grado y con ello llegar a una solución que ayudará tanto a docentes como a estudiantes, el principal objetivo es determinar la incidencia que tiene dicho método en el aprendizaje de ecuaciones, luego poder seleccionar la información científica y teórica que oriente a la investigación para poder dar una solución al problema planteado mediante la realización de una guía didáctica sobre resolución de problemas, con lo cual los docentes desarrollarán mejor la clase de ecuaciones para que el estudiante obtenga aprendizajes significativos. La investigación se relacionó con varias teorías como son la del constructivismo y el aprendizaje significativo, ya que son dos teorías que se usa en la resolución de problemas de ecuaciones, donde el estudiante construye su aprendizaje. En esta trabajo se utilizó distintos métodos para el diagnóstico como son encuestas, las cuales abordan con preguntas, que fueron realizadas a los sujetos de estudio, ya que así se logró determinar cuáles son las dificultades que presentan los estudiantes en la enseñanza de ecuaciones; también se utilizó diferentes tipos de investigación que nos ayudaron a recolectar la debida información para llegar a dar una solución al problema, como son la documental que se utilizó en la recolección de datos ya sea de internet o de otras fuentes, este trabajo también se realizó mediante la investigación exploratoria porque para plantear el problema de investigación se tuvo que realizar una exploración detallada de la institución investigada , también se utilizó distintos métodos, instrumentos y técnicas que ayudaron a la realización de esta investigación, por último se formuló una propuesta alternativa para dar solución al problema investigado diseñando una guía didáctica donde los estudiantes puedan entender con más facilidad los problemas de aplicación que existen en la vida cotidiana sobre ecuaciones de primero y segundo grado. Considero que el siguiente trabajo de investigación facilitará el aprendizaje de los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectFÍSICA MATEMÁTICAes_EC
dc.subjectECUACIONESes_EC
dc.subjectCOLEGIO UNIVERSITARIO UTNes_EC
dc.titleLa incidencia del método de resolución de problemas en la enseñanza de ecuaciones de primero y segundo grado en los estudiantes de primero de bachillerato general unificado paralelos A y B del Colegio Universitario UTN de la ciudad de Ibarra, periodo 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Físico Matemáticoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2963 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2.29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LOGO.jpglogo146.44 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons