Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5736
Citar este ítem

Title: Uso de la iconología popular atípica de Andrade Marín, como recurso publicitario para la difusión del turismo nacional e internacional
metadata.dc.contributor.advisor: Ortiz Dávila, Andrés David
Authors: Vivero García, Jorge Jeffrey
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO Y PUBLICIDAD;ICONOLOGÍA POPULAR ATÍPICA;TURISMO;RECURSO PUBLICITARIO
Issue Date: 1-Dec-2016
metadata.dc.date.created: 28-Jul-2016
Abstract: La investigación planteada se enfoca en el estudio de la iconología atípica de la parroquia de Andrade Marín para su promoción y difusión turística. Este trabajo ha sido realizado a través de una investigación detallada aplicando encuestas y entrevistas tanto a pobladores de la parroquia, así como a turistas que la visitan. Con esta investigación se pretende rescatar ciertos atractivos que por falta de difusión y promoción el turista desconoce. Para ello se han detectado 7 íconos representativos de la parroquia, y se espera a mediano y largo plazo que la gente de la parroquia se apropie y se sienta identificada por estos lugares, y así resaltar tradiciones, elementos, formas de pensamiento, formas de actuar que son parte de la comunidad Marínense. Para esta investigación se utilizó una muestra de 100 pobladores y 100 turistas, escogidos en forma aleatoria. Además, se realizó entrevistas a antiguos moradores y a representantes del GAD de Antonio Ante y de la Prefectura de Imbabura, obteniendo información de gran importancia y relevancia para la investigación. A continuación, se realizó el diseño de una propuesta gráfica en donde se representan cada uno de los íconos obtenidos en los resultados de las encuestas y además se presenta un logotipo juvenil y dinámico para que locales y visitantes identifiquen los principales atractivos y posicionen la marca Andrade Marín. Para finalizar se dan a conocer las conclusiones y recomendaciones de la investigación.
Description: Utilizar la iconología popular atípica de Andrade Marín como recurso publicitario, a través de la investigación documental, bibliográfica y visitas de campo, para la difusión del turismo nacional e internacional.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5736
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2962
0000022204
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Diseño y Publicidad
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2962 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3.88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LOGO.jpglogo212.26 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons