Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5736
Citar este ítem

Título : Uso de la iconología popular atípica de Andrade Marín, como recurso publicitario para la difusión del turismo nacional e internacional
Director: Ortiz Dávila, Andrés David
Autor : Vivero García, Jorge Jeffrey
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO Y PUBLICIDAD;ICONOLOGÍA POPULAR ATÍPICA;TURISMO;RECURSO PUBLICITARIO
Fecha de publicación : 1-dic-2016
Fecha de creación : 28-jul-2016
Resumen : La investigación planteada se enfoca en el estudio de la iconología atípica de la parroquia de Andrade Marín para su promoción y difusión turística. Este trabajo ha sido realizado a través de una investigación detallada aplicando encuestas y entrevistas tanto a pobladores de la parroquia, así como a turistas que la visitan. Con esta investigación se pretende rescatar ciertos atractivos que por falta de difusión y promoción el turista desconoce. Para ello se han detectado 7 íconos representativos de la parroquia, y se espera a mediano y largo plazo que la gente de la parroquia se apropie y se sienta identificada por estos lugares, y así resaltar tradiciones, elementos, formas de pensamiento, formas de actuar que son parte de la comunidad Marínense. Para esta investigación se utilizó una muestra de 100 pobladores y 100 turistas, escogidos en forma aleatoria. Además, se realizó entrevistas a antiguos moradores y a representantes del GAD de Antonio Ante y de la Prefectura de Imbabura, obteniendo información de gran importancia y relevancia para la investigación. A continuación, se realizó el diseño de una propuesta gráfica en donde se representan cada uno de los íconos obtenidos en los resultados de las encuestas y además se presenta un logotipo juvenil y dinámico para que locales y visitantes identifiquen los principales atractivos y posicionen la marca Andrade Marín. Para finalizar se dan a conocer las conclusiones y recomendaciones de la investigación.
Descripción : Utilizar la iconología popular atípica de Andrade Marín como recurso publicitario, a través de la investigación documental, bibliográfica y visitas de campo, para la difusión del turismo nacional e internacional.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5736
Ubicación: FECYT/ 2962
0000022204
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Diseño y Publicidad
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2962 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3.88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpglogo212.26 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons