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dc.contributor.advisorGarrido Sánchez, José Fernando-
dc.contributor.authorBautista, Bertha-
dc.contributor.authorRojas, Oscar-
dc.date.accessioned2011-06-06T16:41:58Z-
dc.date.available2011-06-06T16:41:58Z-
dc.date.issued2011-06-06T16:41:58Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/574-
dc.description.abstractUna introducción principal se escribe cuando se ha culminado una investigación que se espera cumpla con las expectativas, es por eso que los capítulos de esta tesis han sido consultados, analizados y documentados para todas los usuarios que deseen investigar, aplicar y desarrollar escenarios virtuales con VRML. El primer capítulo trata sobre la gran red de la información Internet una palabra pronunciada y conocida por todos, explicando ¿Qué es Internet?, Requisitos de hardware y software para conectarse, tipos de archivos utilizados, url, estudio de las principales características de HTML como: la estructura básica de un documento HTML, caracteres especiales, tablas, listas, formularios, mapas, elementos multimedia y se termina explicando ¿Qué es el web?. Estos son conocimientos básicos sobre Internet. La Realidad Virtual ha llamado la atención de todos, la idea general es coger a un usuario e insertarlo en un escenario virtual generado por computadora, conocer como se generan estos espacios estudiando conceptos y clasificaciones de los escenarios virtuales, saber como visualizarlo a través de Internet, que dispositivos se utilizan para crear efectos de inmersión, y terminar revisando los campos de aplicación de la realidad virtual, es un tema novedoso y de actualidad, esta información se encuentra en el segundo capítulo. En el tercer capítulo, esta documentado VRML 2.0, que es un lenguaje de descripción de escena en tres dimensiones, se estudia los requerimientos de hardware y software para visualizar escenarios virtuales, sintaxis del lenguaje, estructura de los documentos, nodos primitivos con sus propiedades, construcción de textos, agrupación de nodos, todos estos con una gran variedad de ejemplos o pequeños escenarios virtuales para una eficiente y correcta apreciación. Una metodología siempre ayuda al desarrollo organizado de cualquier tarea o sistema, y es creada con una secuencia de pasos que ayudan a la elaboración, optimización y reducción del tiempo de implementación y publicación de un escenario virtual, esta metodología ha sido creada, investigada, optimizada y documentada en el cuarto capítulo. En el quinto capítulo se documenta la implementación del escenario virtual de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas, siguiendo los pasos de la metodología creada en el cuarto capítulo, cumpliendo con los requerimientos del estudio preliminar, captura de requisitos, el análisis, el diseño, la implementación, publicación, pruebas y mantenimiento del escenario virtual creado. Cuando se estudia e investiga para crear una metodología es importante llegar a cumplir las expectativas, sacar conclusiones y recomendaciones, las cuales están documentadas en el sexto y último capítulo de esta tesis.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectREALIDAD VIRTUALes_ES
dc.subjectVRMLes_ES
dc.subjectESCENARIOS VIRTUALESes_ES
dc.titleLaboratorio Virtual de la FICAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales

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CAP I.docCAPITULO I3.91 MBMicrosoft WordView/Open
CAPITULO II.docCAPITULO II2.68 MBMicrosoft WordView/Open
CAPITULO III.docCAPITULO III2.32 MBMicrosoft WordView/Open
CAPITULO IV.docCAPITULO IV1.58 MBMicrosoft WordView/Open
CAPITULO V.docCAPITULO V17.37 MBMicrosoft WordView/Open
CAPITULO VI.docCAPITULO VI753.5 kBMicrosoft WordView/Open


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