|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5757
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cevallos Campaña, Alicia Magdalena | - |
dc.contributor.author | Lanchimba Estrada, María José | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-09T16:07:26Z | - |
dc.date.available | 2016-12-09T16:07:26Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2016-12-09 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2967 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000022243 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5757 | - |
dc.description | Determinar la incidencia de la educación musical en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de los 3 a 6 años de la escuela de Educación Básica “Seis de Julio” del cantón Cotacachi en el periodo 2014 – 2015 | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó en la Escuela de Educación Básica ¿Seis de Julio¿ del Cantón Cotacachi durante el período 2014-2015 espacios el cual se observó la problemática de la falta de socialización de la Educación musical en el desarrollo Psicomotriz. La práctica de la música es gratificante para la institución, docentes y niños ya que es una herramienta de fácil manejo y desarrollo en la aplicación de sus contenidos. La música es una manera lúdica y divertida que permitió a los niños desarrollarse de una manera espontánea. En muchos casos existe timidez en los niños, falta de afectividad, egocentrismo, etc., razones por las cuales les cuesta mucho trabajo relacionarse con las personas que los rodean, ya que cuando son pequeños las personas más cercanas son sus padres y la familia, una vez que ingresan a la escuela se encuentran con personas desconocidas totalmente para ellos y les cuesta un poco adaptarse a su nuevo entorno. Con el presente trabajo de investigación se brindó un aporte que permitió a los docentes de la institución tener una herramienta para poder ayudar al desarrollo integral de los niños de una manera más fácil tomando como estrategia la música. Este trabajo se realizó mediante la revisión de libros, internet, encuesta a las docentes, ficha de observación realizada individualmente a los niños, lo cual permitió detectar la problemática. La música permitió a los niños expresar sus sentimientos. Este proyecto se lo realizó con objetividad y constancia, ya que la educación inicial es de mucha responsabilidad y vocación por parte de los maestros y maestras quienes están al frente de estas almas nobles y puras que son los niños. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PARVULARIA | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN MUSICAL | es_EC |
dc.subject | ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA SEIS DE JULIO | es_EC |
dc.subject | CANTÓN COTACACHI | es_EC |
dc.title | La educación musical en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de los 3 a 6 años de la escuela de educación básica "Seis de Julio" del cantón Cotacachi en el periodo 2014 - 2015 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Cotacachi. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2967 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.26 MB | Adobe PDF | View/Open |
LOGO.jpg | logo | 147.19 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License