Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5757
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCevallos Campaña, Alicia Magdalena-
dc.contributor.authorLanchimba Estrada, María José-
dc.date.accessioned2016-12-09T16:07:26Z-
dc.date.available2016-12-09T16:07:26Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-12-09-
dc.identifier.otherFECYT/ 2967es_EC
dc.identifier.other0000022243-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5757-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de la educación musical en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de los 3 a 6 años de la escuela de Educación Básica “Seis de Julio” del cantón Cotacachi en el periodo 2014 – 2015es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en la Escuela de Educación Básica ¿Seis de Julio¿ del Cantón Cotacachi durante el período 2014-2015 espacios el cual se observó la problemática de la falta de socialización de la Educación musical en el desarrollo Psicomotriz. La práctica de la música es gratificante para la institución, docentes y niños ya que es una herramienta de fácil manejo y desarrollo en la aplicación de sus contenidos. La música es una manera lúdica y divertida que permitió a los niños desarrollarse de una manera espontánea. En muchos casos existe timidez en los niños, falta de afectividad, egocentrismo, etc., razones por las cuales les cuesta mucho trabajo relacionarse con las personas que los rodean, ya que cuando son pequeños las personas más cercanas son sus padres y la familia, una vez que ingresan a la escuela se encuentran con personas desconocidas totalmente para ellos y les cuesta un poco adaptarse a su nuevo entorno. Con el presente trabajo de investigación se brindó un aporte que permitió a los docentes de la institución tener una herramienta para poder ayudar al desarrollo integral de los niños de una manera más fácil tomando como estrategia la música. Este trabajo se realizó mediante la revisión de libros, internet, encuesta a las docentes, ficha de observación realizada individualmente a los niños, lo cual permitió detectar la problemática. La música permitió a los niños expresar sus sentimientos. Este proyecto se lo realizó con objetividad y constancia, ya que la educación inicial es de mucha responsabilidad y vocación por parte de los maestros y maestras quienes están al frente de estas almas nobles y puras que son los niños.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN MUSICALes_EC
dc.subjectESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA SEIS DE JULIOes_EC
dc.subjectCANTÓN COTACACHIes_EC
dc.titleLa educación musical en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de los 3 a 6 años de la escuela de educación básica "Seis de Julio" del cantón Cotacachi en el periodo 2014 - 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2967 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3.26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LOGO.jpglogo147.19 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons