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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5764
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Vásquez Orbe, Saúl Marciano | - |
dc.contributor.author | Alencastro Araque, Eliana Margarita | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-12T16:52:43Z | - |
dc.date.available | 2016-12-12T16:52:43Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2016-12-12 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2991 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000022288 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5764 | - |
dc.description | Determinar la incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo motor grueso de los niños y niñas de 3 a 4 años de la Unidad Educativa “Enrique Vacas Galindo”, del Cantón Cotacachi, Provincia de Imbabura, en el año lectivo 2015-2016. | es_EC |
dc.description.abstract | Hablar de los juegos tradicionales es volver a vivir aquellos tiempos en que no se disponía de tecnología como la que hoy existe, y los juegos era lo que entretenía a los niños, jóvenes y adultos. Y es que hoy en los centros de educación infantil se encuentra falencias en el sistema locomotor, de los niños y niñas de 3 a 4 años, los mismos que se han dedicado a utilizar celulares, televisión, internet, para entretenerse y lo hacen por muchas horas, lo que no sucedía hace algunos años. Producto de esta nueva tendencia en los niños y niñas de jugar solo electrónicamente, se ha dado el aparecimiento de descoordinaciones en los movimientos, desplazamientos, problemas de lateralidad, que perjudican su desarrollo académico anterior. No se puede dejar de lado, que un estímulo adecuado en los primeros años de vida del niño, asegurara en lo posterior, no tenga problemas con el aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas. Luego de conocido el problema a través de encuestas y fichas de observación a los niños, se procedió a investigar las posibles soluciones al mismo, para lo cual se acudió a bibliografía especializada y también a expertos en la materia, para proceder de la mejor manera elaborar una propuesta que tenga como base una guía de actividades basadas en los juegos tradicionales, para mejorar el desarrollo motor grueso. Seleccionadas las actividades que mejoren este aspecto, se procedió a elaborar la guía de juegos tradicionales, la cual rescata valores ancestrales, y promueve un desarrollo y crecimiento sano de los niños de 3 a 4 años. El tipo de investigación fue de carácter bibliográfico, descriptivo y propositivo. Se pretende llegar a los docentes con el fin de que revaloricen a los juegos tradicionales y con ello mejorar la motricidad gruesa de los niños. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PARVULARIA | es_EC |
dc.subject | JUEGOS TRADICIONALES | es_EC |
dc.subject | UNIDAD EDUCATIVA ENRIQUE VACAS GALINDO | es_EC |
dc.subject | CANTÓN COTACACHI | es_EC |
dc.subject | PROVINCIA DE IMBABURA | es_EC |
dc.title | Los juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo motor grueso de los niños y niñas de 3 a 4 años, de la Unidad Educativa "Enrique Vacas Galindo" del cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2015-2016 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Cotacachi. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
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05 FECYT 2991 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.31 MB | Adobe PDF | View/Open |
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